PARLAMENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA. Buenos Aires



AVANZAMOS al PARLAMENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA

Numerosas organizaciones indígenas del país, se autoconvocan para debatir el futuro incierto y con amenazas que aumentan día a día sobre los territorios indígenas. La cita es en Buenos Aires, para los días 9 y 10 de Marzo.

Si bien hay una veintena de organizaciones que convocan, se invita a todos aquellos que puedan llegar por sus medios, ya que no hay auspiciantes y si bien el gobierno habla de políticas participativas, no hay recursos para que los indígenas debatan. No obstante, como siempre, estamos convencidos del derecho histórico que nos respalda y llegaremos como sea.

Las organizaciones locales en BsAs nos garantizan alojo y alimentación. Con eso nos basta para estar presente y generar una voz fuerte, critica, fiscalizadora de un modelo extractivista que se profundiza y tiene a nuestra madre tierra como objetivo. Nuestro Parlamento será también una voz propositiva, que invita a desafíos para un modelo resignado a sostenerse solo a través de la destrucción y la explotación de nuestro mundo natural.

Necesitamos que hagan el esfuerzo de llegar, queridos hermanos… están todos convocados!

Contacto: parlamentodepueblosindigenas@gmail.com
Cel.1125715247

Atte:

- Consejo Plurinacional Indígena
- Coordinadora de Comunidades Kollas Autónomas QLLAMARKA
- Coordinadora del Parlamento Mapuche Chewelce de Rio Negro
- Comunidad India Quilmes (Tucuman)
- Mesa de Organizaciones y Comunidades Indíg. Capital y Pcia de Buenos Aires
- ORGANIZACION "Unidad Norte Indígena de Salta" U.N.I.S.
- Enlace Continental Mujeres Indígenas (Región Sur América)
- Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina- (CJIRA)
- Comunidad Indigena de Ojo de Yavi, Jujuy
- Organización Social Indigena de Gral Pueyrredon - OSPI
- Newen Lelfun Mapu - La Pampa
- Comunidad Diaguito Cacano, Santiago del Estero

Comentarios

luisiño ha dicho que…
El Estado en la nueva apertura política de genocidio de los pueblos originarios ( indios) menosprecia el tratado constitucional con el desconocimiento de los derechos a una vida digna, de salud y educación . Marcadamente ha olvidado de la existencia de pueblos contaminados con plomo y de su agua y de sus animales. En un sometimiento intencional de saquear los recursos naturales, invisibilizando a sus moradores. De fácil es que no haya hospitales para niños, ni maternidad infantil, ni escuelas de nivel inicial, menos de nivel superior universitario .Y es su lógica de trasladar a los niños y adolescentes a otros lugares con una beca de estudio o de salud, ya que su objetivo es la destrucción física y mental