domingo, 6 de marzo de 2016

PARLAMENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA. Buenos Aires



AVANZAMOS al PARLAMENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA

Numerosas organizaciones indígenas del país, se autoconvocan para debatir el futuro incierto y con amenazas que aumentan día a día sobre los territorios indígenas. La cita es en Buenos Aires, para los días 9 y 10 de Marzo.

Si bien hay una veintena de organizaciones que convocan, se invita a todos aquellos que puedan llegar por sus medios, ya que no hay auspiciantes y si bien el gobierno habla de políticas participativas, no hay recursos para que los indígenas debatan. No obstante, como siempre, estamos convencidos del derecho histórico que nos respalda y llegaremos como sea.

Las organizaciones locales en BsAs nos garantizan alojo y alimentación. Con eso nos basta para estar presente y generar una voz fuerte, critica, fiscalizadora de un modelo extractivista que se profundiza y tiene a nuestra madre tierra como objetivo. Nuestro Parlamento será también una voz propositiva, que invita a desafíos para un modelo resignado a sostenerse solo a través de la destrucción y la explotación de nuestro mundo natural.

Necesitamos que hagan el esfuerzo de llegar, queridos hermanos… están todos convocados!

Contacto: parlamentodepueblosindigenas@gmail.com
Cel.1125715247

Atte:

- Consejo Plurinacional Indígena
- Coordinadora de Comunidades Kollas Autónomas QLLAMARKA
- Coordinadora del Parlamento Mapuche Chewelce de Rio Negro
- Comunidad India Quilmes (Tucuman)
- Mesa de Organizaciones y Comunidades Indíg. Capital y Pcia de Buenos Aires
- ORGANIZACION "Unidad Norte Indígena de Salta" U.N.I.S.
- Enlace Continental Mujeres Indígenas (Región Sur América)
- Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina- (CJIRA)
- Comunidad Indigena de Ojo de Yavi, Jujuy
- Organización Social Indigena de Gral Pueyrredon - OSPI
- Newen Lelfun Mapu - La Pampa
- Comunidad Diaguito Cacano, Santiago del Estero

1 comentario:

rtert ert dijo...

El Estado en la nueva apertura política de genocidio de los pueblos originarios ( indios) menosprecia el tratado constitucional con el desconocimiento de los derechos a una vida digna, de salud y educación . Marcadamente ha olvidado de la existencia de pueblos contaminados con plomo y de su agua y de sus animales. En un sometimiento intencional de saquear los recursos naturales, invisibilizando a sus moradores. De fácil es que no haya hospitales para niños, ni maternidad infantil, ni escuelas de nivel inicial, menos de nivel superior universitario .Y es su lógica de trasladar a los niños y adolescentes a otros lugares con una beca de estudio o de salud, ya que su objetivo es la destrucción física y mental