QOPIWINI - Convocatoria a reunión en Buenos Aires.



Pueblos originarios se reunirán para reflexionar sobre sus derechos y problemáticas

Nacionales - 8 mayo, 2015
El encuentro será a fin de mes en la ciudad de Buenos Aires y se convoca a diferentes provincias de nuestro país y de América Latina. “La idea es que nos reunamos y hablemos sobre las temáticas que nos atraviesan”, anunció Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera.

Este encuentro de Pueblos Indígenas será el 27, 28 y 29 de mayo en la iglesia Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires. Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera, de Formosa, explicó cómo será el encuentro: “queremos escuchar las voces de diferentes líderes de diferentes pueblos para presentar un documento conjunto”.


Félix Díaz, anunció que invitan al encuentro a representantes de los pueblos indígenas del país, a organizaciones que trabajan los temas territoriales y también a pueblos indígenas de otros países que tienen las mismas problemáticas. “Muchas de las organizaciones tienen problemas territoriales que son amenazas por empresas mineras, ganaderas, petroleras en el Chaco, Misiones, Neuquén y varias provincias. Ellas se han comprometido están adhiriendo a este evento”, explicó.


Fuente: FARCO


Comentarios