Congreso Nacional para la Unión de los Pueblos Originarios



El Quinto Congreso Nacional para la Unión de los Pueblos Originarios de Argentina
se realizará nuevamente en la comunidad Wichí de Misión Chaqueña desde el día Sábado 23 al Lunes 25 de Mayo de 2015 inclusive.

En este encuentro, desde el 25 de mayo de 2010, se viene debatiendo anualmente un documento llamado TIERRA (Tratado Interétnico para la Refundación de la República Argentina), surgido luego de la firma del Primer Manifiesto Wichí en el año 2009 y acompañado durante 5 años por muchos dirigentes comunitarios de diferentes pueblos originarios del país.

El congreso es abierto y aunque en la participación de los debates se prioriza el uso de la palabra a los dirigentes comunitarios, la presencia de cualquier ciudadano argentino es bienvenida y sobre todo su colaboración y buena disposición para la escucha, la ayuda y el aprendizaje.

Las tareas serán distribuidas a cada uno en el lugar por un coordinador.

Si te interesa viajar y contás con vehículo para hacerlo desde cualquier lugar del país es muy importante que te comuniques con nosotros para que puedas transportar a compañeros y amigos que les interesa participar y no tienen cómo hacerlo. La organización del congreso se encarga de la comida pero debes llevar carpa, bolsa de dormir y tus utensilios de uso personal. La comunidad Wichí de Misión Chaqueña está ubicada en la provincia de Salta, en el departamento San Martín a unos 45 km de ripio de la ciudad de Embarcación y pondremos a disposición un mapa sencillo para que puedas llegar fácilmente.

El acceso a la comunidad puede realizarse con cualquier vehículo y el camino inclusive con grandes lluvias no presenta complicaciones ya que el enripiado es muy firme.
Antes de viajar debes informar a la organización del congreso para que dispongamos de tus datos de contacto y podamos
asesorarte sobre cualquier duda.

La participación de muchos Argentinos en este encuentro demuestra el apoyo de nuestra sociedad a la lucha y reclamos de aquellos ciudadanos que pertenecen a Pueblos Originarios y junto a quienes la Fundación Deuda Interna y la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio vienen trabajando para hacer visible este legítimo reclamo.

VERDAD PARA QUE AMANEZCA UN SUEÑO GRANDE PARA TODO NUESTRO PUEBLO Y PARA QUE ESE SUEÑO SE MULTIPLIQUE HACIA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Primer Manifiesto Wichí

Los esperamos!!



Comentarios