AUDIENCIA PÚBLICA “ESCUELAS FUMIGADAS”




El Bloque de Unidad Popular invita a Ud. a participar de la Audiencia Pública: “Escuelas Fumigadas”, que se realizará el martes 28 de octubre a las 16 hs. en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Piso 3, Sala 5.  (Av. Rivadavia 1841)
Con la explosión del agronegocio y la extensión de la frontera agrícola las escuelas linderas o cercanas a campos cultivados son fumigadas periódicamente en forma terrestre y aérea mientras niños y docentes se encuentran en clases. Esto sucede en todas las provincias con fuerte actividad agrícola.
A través de diversas campañas efectuadas por organizaciones sociales y sindicales, se estima que alrededor de 700 mil niños del país se encontrarían expuestos a la aplicación de agroquímicos que se realiza en los alrededores de los establecimientos educativos rurales y periurbanos.
La escuela siempre fue, y sigue siendo, el espacio por excelencia en donde los niños se desarrollan, construyen lazos, aprenden. Sin embargo en muchas de ellas es el lugar donde corren serios riesgos de enfermarse, de contaminarse.
Es urgente que los organismos nacionales y provinciales que tienen a su cargo la educación, garanticen la seguridad ambiental en las escuelas y protejan la salud de toda la comunidad educativa.
Asistirán a este debate organizaciones sociales, docentes, médicos y  legisladores de diversos bloques políticos.
Agradeceremos nos confirmen su asistencia a los mailvdegennaro@diputados.gob.ar y/o ariestra@diputados.gob.ar  indicando su nombre y DNI a los efectos de facilitar el trámite de ingreso al edificio.
Esperando contar con su presencia, los saludamos muy atentamente,
Victor de Gennaro, Antonio Riestra, Claudio Lozano
Bloque Unidad Popular

Comentarios