Todos los 25 marchamos contra MONSANTO




El 25 de Junio del 2014, desde las 17hs, se iniciaron las marchas de: "TODOS LOS 25 HASTA QUE SE VAYA MONSANTO"Y LOS QUE NEGOCIAN CON AGROTOXICOS, para evitar los agrotóxicos en los alimentos, el agua y el agro. Nunca más dando espacio a los organismos o alimentos transgénicos en la región. Desde el Congreso y hasta donde se Decida.

El objetivo o causa a corto plazo es:

1- Frenar el patentamiento de semilla. Ley cual no tiene sentido y daría lugar a apropiarse de la VIDA, dejando en manos de las corporaciones la producción y distribución de las mismas. MATANDO al intercambio y la producción agroecológica.

2- Evitar la instalación de fábricas o técnicas de manipulado de semillas transgénicas, sobre lo cual no hay estudios fiables y va en contra de la Constitución.

3- Evitar la intoxicación que generan, por un lado los transgénicos, pero lo peor...

4- los agro-tóxicos que es igual a decir: VENENO o ARMA QUÍMICA que es el otro lado que si mata! seguro.

Estos últimos son causales de la muerte de 220 mil personas al año, en el mundo y de la contaminación directa de 3 millones de personas más. Lo cual es una catástrofe humanitaria, ECOlógica y destruye todas las ECOnomías. Pero hay algo que no vemos, o que sólo si nos tomamos el tiempo para mirar cada paquete, descubriríamos. Y es, que el 70% de los productos que llevamos en un changuito del super; contienen soja o derivados de ella; es decir producto de una semilla transgénica, fumigada y secada también a base de agrotóxicos. De manera que prácticamente todo lo que consumimos contiene soja transgénica, y es que nuestro campo ya hace años que solo produce soja; porque es rentable exportarla a china para engordar chanchos o se destina a la producción de bioetanol (un combustible que vendría a salvarnos del decrecimiento en la producción de petróleo).

Si bien estamos lejos de los pueblos fumigados, son cada día mas notorias las consecuencias de este modelo de producción en estas poblaciones, incremento de los casos de cáncer, alto índice de abortos espontáneos, nacimiento con mal formaciones, afecciones dérmicas; son algunas de las graves consecuencias ocultas por la academia y los medios de comunicación; quienes también tienen altos intereses en juego.

Las empresas agro industriales dependen de los agrotóxicos y con ellos nos contaminan de forma oral, aérea y dérmica. Estas compañías se dedican a manejar los recursos básicos de alimentación y subsistencia no se andan con vueltas, están acá y los necios trabajan para estas. Los negocios y las políticas no atienden nuestros beneficios, aliás, favorecen a empresas corporativas y monopólicas-asesinas. Las personas que consumen y cultivan autogestivamente, son las víctimas, entre otras.

Ahora es hora...

...otra vez, disculpá el atrevimiento, pero esto nos corresponde a todos. El objetivo es juntar miles de personas, el 25 de cada mes, hasta obtener un sistema legal que priorice la soberania alimentaria, la de los recursos (humanos y materiales) y así la soberanía economica.

Todo lo que se intenta hacer es, y está, abierto a propuestas y críticas, pero por sobre todas las cosas a las adehesiones. Porque creemos que la única forma de conseguir tener un futuro es adeherir/activamente en el presente, como lo hacen las personas: abogados, profesores, científicos, agricultores y dueñas de casa, estudiantes y obreros, que colaboran con esta marcha y los que comprendimos que el alimento es la base de todo lo demás, SIN ALIMENTO Y AGUA: -NO HAY VIDA-.

Nota: LOS LOGOS Y EMBLEMAS personales o grupales, NUNCA SON MÁS GRANDES QUE LA CAUSA QUE NOS CONVOCA. Sean imagenes banderas etc., De este modo buscamos respetarnos entre las personas y conciliar las fuerzas y el respeto al objetivo/causa que es la marcha como herramienta.

En una ciudad, que TODO EL PAÍS VE POR TELEVSIÓN y REUNE LAS FUERZAS POLITICAS Y ESTRUCTURALES PARA FRENAR ESTE GENOCIDIO ANTICIPADO, hagamos lo imposible por sumarnos. LUEGO DE LA SOBERANIA: -HAY VIDA-. 

Todos los interesados en que se lea el mensaje de adhesión tenga a bien contactar por los siguientes medios:

CONTACTOS:

-Celular +54 11 15498 2802 Julián ;
-email : hastaquesevayamonsanto@gmail.com noamonsantoarg@gmail.com
-facebook: todos los 25 hasta que se vaya monsanto
-twitter: @noamonsanto

Links sobre la convocatoria y la marcha:


-facebook: https://www.facebook.com/pages/Todos-los-25-hasta-que-se-vaya-Monsanto/709720865724834?fref=ts
-twitter : @noamonsanto
-videos: https://www.youtube.com/watch?v=KjFkQchAv6E
-músicas sobre el tema:


Comentarios