JANE GOODALL junto a representantes de pueblos originarios de todo el continente


La primatóloga y activista inglesa Jane Goodall arribó a Panamá el pasado martes, 12 de noviembre, como invitada del Festival de Liderazgo Biocultural que organiza las entidades sin fines de lucro Earth Train y Roots & Shoots en colaboración con la Ciudad del Saber, Fundación Cuatro Mundos y el Biomuseo.

Goodall estuvo presente anoche del “Rencuentro de los Pueblos Indígenas de las Américas del Cóndor y del Águila” que se realizó en el marco del festival, en conjunto con comunidades indígenas de norte, centro y el sur del continente. Igualmente, participará hasta este viernes en el resto de las actividades organizadas con la finalidad de promover la conservación de la naturaleza.

"El mensaje más importante que deseo transmitir, es que cada día el hombre tiene un impacto en el mundo. Está en nosotros decidir qué tipo de incidencia queremos ejercer, si positiva o negativa".

Durante el "Reencuentro de Pueblos Indígenas", Goodall explicó sobre su trabajo como primatóloga y defensora del medio ambiente, señalando algunas particularidades sobre los primates y su relación con el ecosistema.

Fuente: La Prensa de Panamá

Comentarios