NUEVA PROVOCACION A LA SOBERANIA DE AMERICA LATINA



El Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, expresa su profunda indignación por la violación a la soberanía del pueblo de Bolivia y por lo tanto de toda América Latina, en la persona de Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Resulta vergonzosa la medida que varios estados europeos tomaron, por pedido de los Estados Unidos de América, de no dejar circular por su espacio aéreo al avión que conducía al Presidente Evo Morales, ante sospechas de que en su interior viajaba también el ex agente de seguridad, buscado por los Estados Unidos, Edward Snowden.

Esto no hace más que corroborar la sumisión que muchos de estados europeos aún mantienen con respecto a su socio americano y que les impide reconocer la inmunidad inviolable y el derecho soberano que le asiste a un mandatario de un estado democrático.

Apoyamos las medidas que se tomen desde UNASUR y otros organismos internacionales en defensa de la soberanía de todo un continente, y repudiamos la falta de respeto y de reconocimiento a la independencia de una Latinoamérica digna y en contra de toda forma de colonialismo.

Coordinación Nacional


SERPAJ



Comentarios