ARGENTINA: Marcha hacia la Casa de Gobierno


FORMOSA. LOS PUEBLOS INDÍGENAS MARCHAN HACIA LA CASA DE GOBIERNO. En el marco de la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas”, realizada en Formosa del 3 al 5 del corriente, y bajo el lema “Memoria, verdad y justicia para los Pueblos Indígenas”, esta mañana marchan los pueblos originarios de todo el país hacia la Casa de Gobierno provincial. Referentes originarios entregarán un documento elaborado durante la cumbre y tomarán la palabra.

Posteriormente se realizará una conferencia de prensa y durante la tarde el análisis de la jornada, conclusiones y propuestas para la proyección del trabajo realizado.

Más tarde una comisión de originarios viajará a Buenos Aires con el propósito que los reciba la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La llegada está prevista para el jueves 6 y permanecerán hasta el viernes 7.

Estarán acompañados por los integrantes de los organismos defensores de derechos humanos que conforman la Mesa de Diálogo: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Serpaj, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Pueblos Originarios de CTA y CELS, más todos aquellos que puedan acercarse a darles su apoyo.

Para la vigilia de los hermanos, si pueden acercarse con frazadas, bolsas de dormir, termos con agua caliente y algún alimento. Muchas gracias y difundir.

Participan: APDH - APDH LA MATANZA - SERPAJ - MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA - RESISTENCIA QOM - SECRETARIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS - CTA - AADI - CELS

Comentarios