miércoles, 8 de mayo de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA




CONTRA LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD EN COMUNIDAD POTAE NAPOCNA NAVOGOH (LA PRIMAVERA) DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Jueves 9 de mayo – 11 hs. – Piedras 730 – C.A.B.A.
Ante el inconcebible nivel de agresión e impunidad con que se mueven determinados sectores afines al poder en contra de esta comunidad qom, que viene luchando por la recuperación de su espacio territorial, queremos expresar nuestro profundo malestar y repudio por estos atropellos.
Al mismo tiempo nos solidarizamos con la comunidad y con la persona y familia de Félix Díaz, que vienen soportando violencia física y psicológica, como una manera de quebrar la voluntad de lucha y pedido de justicia.

Esta situación comenzó con la violencia ejercida por parte de la policía de la provincia que reprimió a sangre y fuego una manifestación pacífica de quienes sólo defendían su derecho territorial. Muchas cosas fueron pasando luego, llegando la lucha hasta la Ciudad de Buenos Aires; el acampe en la Avda. 9 de julio, el diálogo establecido en Casa de Gobierno con el Ministro del Interior, y varias reuniones, demasiadas reuniones. Pero lamentablemente hasta la fecha, ni el gobierno provincial, ni el nacional han tomado medidas conducentes al reconocimiento del derecho que la comunidad tiene a su territorio y a vivir dignamente y de acuerdo a sus pautas culturales.
Como integrantes de la mesa de garantes en el diálogo de la comunidad con el gobierno, queremos dar a conocer como se encuentra la situación actual del conflicto.
Convocan:


ADOLFO PEREZ ESQUIVEL (PREMIO NOBEL DE LA PAZ- SERPAJ)

ALDO ETCHEGOYEN (APDH)

NORA CORTIÑAS (MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA)

MIRTA BARAVALLE (MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA)

PABLO PIMENTEL (APDH LA MATANZA)

VERONICA HUILIPAN (CTA NACIONAL)