viernes, 10 de mayo de 2013

A la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén



En Neuquèn se esta declarando el fracking de interés publico, con un proyecto que desacredita los opositores como ambientalistas extremistas esta es la respuesta de la asamblea permanente del Comahue por el agua, la repartimos en 25 sobre en mesa de entrada de la legislatura

Neuquén, mayo 9 del 2013
At. Sr(a) Diputado(a) D……………

S/D

Ref: Proyecto 8047 de Declaración; Expte. D-137/13

De nuestra consideración:


Nos dirigimos a usted a efectos de comentarle algunos aspectos del Proyecto de referencia.
Al respecto cumplimos en informarle como ciudadanos integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (A.P.C.A.) nuestro más profundo pesar por la Declaración propuesta dadas las implicancias que traerá de aprobarse, sobre todos los habitantes de nuestra hermosa y querida Provincia del Neuquén.


Creemos que esta problemática del “fracking” debe analizarse no desde el punto de vista partidario sino desde el punto de vista personal y humano.


Nuestra lucha es por el Agua, fuente de Vida y velando por el futuro de las nuevas generaciones. Cada uno de nosotros consideró las consecuencias para todas las familias, las nuestras y las de ustedes. Consideramos los RHNC, como ustedes denominan un tema a tratarse dentro de cada núcleo familiar para saber con información suficiente que opina cada integrante del grupo porque está en juego su futuro.


Consideramos que en el texto se cometen algunos agravios inmerecidos. Citamos textual: “mitos ultrambientalistas y antiproductivistas”. Esto falta a la verdad: sólo somos realistas y aquí no se trata de producir nada sino de extraer recursos que ya posee la Tierra.


Además se dice (sic)…no incidir significativamente ni la ecología de las zonas cercanas ni en el medio ambiente humano y animal…). Desconocemos cuales son las consecuencias de “significativamente”.
Hay alternativas energéticas para reemplazar esta matríz invasiva y dañina y nuestra Provincia tiene recursos naturales para producir otras riquezas que generosamente nos brinda su territorio.
Por lo expuesto solicitamos reconsiderar su posición cuando sea tratado este proyecto.


Sin otro particular, y agradeciendo su atención, saludamos muy atentamente.

Asamblea Permanente del Comahue por el Agua