El FNC marcha en Asunción contra la sojización


Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se congregan este miércoles en el Seminario Metropolitano, desde donde el jueves arrancará la gran marcha contra “la 'sojización' y las mentiras electorales”.

Los campesinos llegan a la capital desde San Pedro, Concepción y otros puntos del interior para participar de la XX Marcha d la Federación Nacional Campesina.

Se trata de una movilización anual que realiza el gremio para denunciar el latifundio y la falta de apoyo a la producción algodonera.

En esta ocasión, los labriegos suman otros puntos, como la crítica hacia la extensión de los cultivos de soja y el uso de semillas transgénicas.

Igualmente, considerando la proximidad de las elecciones, el grupo denuncia las “mentiras electorales” de las autoridades.

En la fecha, se realizará una exposición fotográfica sobre la realidad en el campo y se ultimarán los detalles para la marcha.

La movilización a realizarse el jueves, a partir de las 08:00, partirá del Seminario Metropolitano y llegará al microcentro de Asunción.

Los labriegos marcharán por Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino y Azara, 14 de Mayo hasta llegar frente al Congreso Nacional, donde se prevé el acto central.

Fuente: ABC Color

Comentarios