Formosa: Nuevos cortes de ruta de las comunidades originarias



Nuestros hermanos de QOM de Riacho de Oro, Bartolomé de las Casas y Teniente Fraga, todos de la provincia de Formosa, están realizando tres cortes en la ruta.

Dicen nuestros hermanos "Todos nos encontramos en la ruta en 3 partes de la provincia de formosa reclamando que se respeten nuestros derechos". Son varios los temas que se reclaman, uno de ellos: "hace 2 años insistimos en la secundaria, son 5 asignaturas que no se dictan, lo nombraron, la persona que nunca se presentó a trabajar y así percibe su sueldo". Muchos temas que unen todos estos reclamos de derechos humanos básicos, siempre violados por los estados federal y provincial, siempre invisibilizados. Necesitamos que se difundan estos cortes de ruta, porque los hermanos necesitan alguna respuesta concreta.

Para profundizar en el tema se pueden comunicar con el hermano QOM
Valentín Suarez, al teléfono: 3704289137

Último momento

A los cortes que comunicamos ayer en Riacho de Oro, Teniente Fraga y Bartolomé de las Casas, se le sumó Santo Domingo, todos en la misma zona, en el Dpto Patiño, en el centro de la provincia. Hoy pudimos comunicarnos con los hermanos Wichí del municipio de El Chorro, de la zona norte de la provincia ,casi en el límite con Salta.

Nos manifestaron que estan con graves problemas, desde el día 19 de diciembre que tomaron uno de los caminos por problemas de luz, hasta un grave problema de salud que afecta a todo el Departamento de Ramón Lista. Ni intendente u otros funcionarios les ha dado respuesta alguna. En este ultimo año murieron 38 personas en la Costa del Pilcomayo, como consecuencia de que no hay médicos o solo van por pequeñas temporadas, sumado a que no hay medicamentos y las ambulancias no funcionan y no son reparadas. En este momento continúan con el corte de Palmar Largo y en la madrugada de hoy , a las 1 de la mañana, tomaron la intendencia del municipio, ya que no hay respuesta alguna a sus reclamos.

Es importante seguir comunicando lo que sucede día a día y visibilizar la lucha de los hermanos en el territorio.

Jallalla Pueblos de Abya Yala!

Comentarios