Primeras naciones por la defensa de sus territorios



MANIFIESTO

Nosotros sostenemos que:

Los tratados son acuerdos de nación a nación entre las Primeras Naciones y la Corona Británica que son naciones soberanas. Los tratados son acuerdos que no pueden alterarse o romperse por un lado de las dos naciones. El espíritu y la intención de los acuerdos del Tratado significa que los pueblos de las Primeras Naciones que compartir la tierra, pero conservan sus derechos inherentes a las tierras y recursos. En cambio, las Primeras Naciones han experimentado una historia de colonización que ha dado lugar a los reclamos de tierras pendientes, la falta de recursos y la financiación desigual de servicios tales como la educación y la vivienda.

Nosotros sostenemos que:

El estado de Canadá se ha convertido en uno de los países más ricos del mundo mediante el uso de la tierra y los recursos. Las compañías canadienses mineras, madereras, petroleras y la pesca son los más poderosos en el mundo debido a la tierra ya los recursos. Algunas de las comunidades más pobres de las Primeras Naciones (como Attawapiskat) tienen minas u otros acontecimientos en su tierra, pero no obtener una parte de las ganancias. La toma de los recursos ha dejado a muchas tierras y aguas envenenadas - los animales y plantas están muriendo en muchas zonas de Canadá. No podemos vivir sin la tierra y el agua. Tenemos leyes anteriores a este gobierno colonial sobre cómo vivir con la tierra.

Nosotros sostenemos que:

En la actualidad, este gobierno está tratando de aprobar muchas leyes a fin de que las tierras de reserva también puede ser comprado y vendido por las grandes empresas para sacar provecho de los recursos. Son prometedores para compartir este momento ... ¿Por qué estas promesas sean diferentes de las promesas pasadas? Nos quedaremos sin nada más que agua envenenada, la tierra y el aire. Este es un intento de quitar la soberanía y el derecho inherente a la tierra y los recursos de los pueblos de las Primeras Naciones.

Nosotros sostenemos que:

Hay muchos ejemplos de otros países que avanzan hacia la sostenibilidad, y debemos exigir el desarrollo sostenible también. Creemos en personas saludables, comunidades justas, equitativas y sostenibles y tener una visión y un plan de cómo construirlos.

Por favor, únase a nosotros en la creación de esta visión.


Fuente: http://idlenomore1.blogspot.ca/p/manifesto.html



Comentarios