La Corona Británica deshonra tratados con Primeras Naciones.


Después de perder más de 15 Kg, Theresa Spence todavía espera por tanto el encuentro con el Primer Ministro y el Gobernador General del Canada

En medio de un creciente coro de críticas por parte de los dos aborígenes y no aborígenes, la Jefe Theresa Spence de la Nación Attawapiskat salió de su tipi en la Isla Victoria el domingo, y apareció en la CTV 's.

Spence, flanqueada por Raymond Robinson y su portavoz Danny Metawabin, le dijo al conductor de TV Kevin Newman que ella continuará su huelga de hambre hasta que tenga lugar una reunión entre el Gobernador General, Primer Ministro y los dirigentes de las Primeras Naciones canadienses.

"Es muy importante para los líderes de Canadá para sentarse juntos, incluyendo las Primeras Naciones, porque hay crisis en nuestras comunidades .... Estamos viviendo en condiciones del tercer mundo", dijo.
"Cuando se firmó el tratado fue con la Corona. Es importante que todas las partes en el tratado de estar en esa reunión y que incluye la corona.

"La Corona nos ha prometido que va a proteger nuestros derechos".

Spence dice que ha perdido más de 15 Kg. desde que comenzó su "huelga de hambre" el 11 de diciembre e insta a sus críticos a visitarla y ver lo que está ocurriendole.

También aprovechó la oportunidad para defenderse de las acusaciones de mala gestión financiera, derivada de una mordaz auditoría.

Llamó a la auditoría - "Una caza de brujas"

"Vinieron a nuestra comunidad 5 días, luego se fueron una semana más y luego volvimos 5 días", dijo y agregó que se ha comprometido a cumplir con las recomendaciones.

"Cuando se hace una auditoría integral que toma meses. No hace falta ser de 10 días. Y había documentos en el almacén que ni siquiera se mira en él."

El apoyo a la huelga de hambre de Spence ha disminuido en las últimas semanas debido a la auditoría debido a sus demandas cambiantes. Una encuesta de Ipsos Reid , publicado la semana pasada, sugirió que sólo tenía un 29 por ciento de aprobación a nivel nacional.

Durante la semana pasada, NDP líder Mulcair Thomas , el ex primer ministro Paul Martin, ex Gobernador General Jean Michelle y un cuadro de líderes de las Primeras Naciones han exhortado a Spence para poner fin a su ayuno.
Pero, tanto con el Primer Ministro y el Gobernador General llamadas resisten a celebrar una reunión conjunta, que podría ocurrir o no.

Fuente: ca.news.yahoo.com

Comentarios