Jefe Theresa Spence finaliza hoy su huelga de hambre



El texto final de la declaración, que CBC News ha confirmado ya ha sido firmado por los representantes de la Asamblea de las Primeras Naciones, el Nuevo Partido Democrático del caucus y el caucus Liberal: 


En el verdadero espíritu de compromiso de iniciar un diálogo para discutir los tratados y no tratados los asuntos indígenas en nombre de nuestros pueblos de las Primeras Naciones de Canadá, el Jefe de la Nación Theresa Spence Attawapiskat Primero y el Sr. Raymond Robinson de Cross Lake, Manitoba continuarán su hambre Strike, en espera de los resultados de esta Declaración por escrito. También desea agradecer al Sr. Jean Elsipogtog, Nuevo Brunswick y todos los demás ayunantes que han mostrado su profunda dedicación y valentía en apoyo de proteger y honrar los tratados y obligaciones no convencionales como está escrito, firmado, o entendida por todos los pueblos, con el Gobierno Federal de Canadá, incluyendo cada Provincial / Territorial signatario. 

Además, estamos de acuerdo en el sacrificio y el coraje espiritual de Jefe Theresa Spence, junto con el pastor Raymond Robinson y todos los demás ayunantes han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio fundamental en la relación de las Primeras Naciones y la Corona. Nos comprometemos plenamente a llevar adelante la acción urgente y coordinada necesario hasta que los resultados concretos y tangibles se logran con el fin de permitir a las Primeras Naciones para forjar su propio destino.

Por lo tanto, nos comprometemos solemnemente a realizar esfuerzos de incidencia política, espiritual y todas las demás para poner en práctica una renovada Primeras Naciones - relación Corona, donde los derechos inherentes del Tratado y no son reconocidos en tratados, honrado y aplicado plenamente como deberían ser, dentro de los próximos cinco años.

Esto incluye la Declaración, pero no está limitado a, garantizando los compromisos asumidos por el Primer Ministro de Canadá el 11 de enero 2013 se siguió a través de e implementado lo más pronto posible, ya que liderado por la Primera Nación en una prioridad de alto nivel con transparencia abierta y de confianza.Por otra parte, se tomen medidas inmediatas trabajando juntos para alcanzar las prioridades siguientes:

1) Una reunión inmediata a convenir entre la Corona, los gobiernos federal, los gobiernos provinciales y todas las Primeras Naciones para discutir las cuestiones pendientes relativas a la relación convencional, así como para las relaciones de la zona del Tratado.


2) Clear planes de trabajo que se incluyen los entregables y los plazos que describen cómo se logrará compromisos, incluida la acción inmediata para las metas a corto, mediano y largo plazo.Enfrentar la crisis de la vivienda en nuestras comunidades de las Primeras Naciones se considerará como una acción inmediata a corto plazo.

3) Marcos y mandatos para la aplicación y el cumplimiento de los tratados entre partes en el Tratado sobre una base de nación a nación.

4) La reforma y la modificación de la política global de reclamaciones basadas en los derechos inherentes de las Primeras Naciones.

5) Un compromiso con la distribución de los recursos de ingresos, que requiere la participación y la implicación de las provincias y territorios que se benefician actualmente del desarrollo de los recursos de tierras tradicionales.

6) Compromiso a garantizar un mayor control y de acción colectiva hacia garantizar la sostenibilidad de la tierra a través de una supervisión ambiental sostenido.

7) Una revisión completa y una consulta significativa con respecto al proyecto de ley C-38 y C-45 para asegurar que sea consistente con la Sección 35 de la Ley de la Constitución (1982).

8) Asegúrese de que toda la legislación federal tiene el consentimiento libre, previo e informado de las Primeras Naciones, donde los derechos inherentes y el Tratado afectadas o impactadas.

9) Una relación revisada fiscal entre las Primeras Naciones de Canadá y que sea equitativo, sostenible e incluye la indexación y la eliminación de la financiación arbitrario caps. 

10) Una Comisión Pública Nacional de Investigación sobre la Violencia contra las Mujeres Indígenas de todas las edades.

11) Participación en la formación de capital de las escuelas de las Primeras Naciones, incluyendo paridad financiación con fórmulas de financiamiento provinciales con apoyo financiero para los idiomas de las Primeras Naciones.

12) Un cambio en la forma en que opera el gobierno que incluya la supervisión directa, dedicada Comité del Gabinete y Secretaría dentro de la Oficina del Consejo Privado, con la responsabilidad específica de la Primera Nación-Corona relación, para asegurar su aplicación.

13) La plena aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas Pueblos - UNDRIP.


Comentarios