Bolivia aumenta un 40% la venta de gas natural a Argentina y Brasil



En 2012, la recaudación de fondos de Bolivia creció casi un 40% respecto a las cifras del año precedente gracias a la venta de gas natural a Brasil y Argentina, según anunció la empresa estatal YPF Boliviana.

Según el presidente de esta corporación, la firma logró ganar más de 5.500 millones de dólares, de los que un tercio fueron invertidos en el desarrollo decampos petrolíferos en el país. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia informó que el sector de hidrocarburos representó cerca de un 50% de las exportaciones.

El analista económico especializado en temas energéticos, Álvaro Ríos, considera que el crecimiento de los ingresos por la venta de gas, fue posible gracias a la gestión presidencial, que logró un acercamiento tanto con Argentina como con Brasil.

Ríos agregó que la exportación de gas boliviano llegó a su máximo nivel histórico. “Es un récord para el país sin alguna duda”, destacó. Así Bolivia, según sus palabras, fomenta una integración más fuerte con países de la región.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/83288-nuevo-record-bolivia-aumenta-%25-venta-gas-natural-argentina-brasil


Comentarios