Neuquen contra la Hydro Fractura


EN DEFENSA DE LA VIDA

Desde A.P.C.A convocamos a participar de las Actividades a realizarse por el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA FRACTURA HIDRAULICA (The Global FrackDown), que tendrá lugar este 22 DE SEPTIEMBRE en distintas localidades de la zona.

La Bio-Región se encuentra afectada por el Modelo Neo-extractivista, que expone a la población a Riesgos Excesivos; afectando no sólo a esta generación, sino también, a las condiciones básicas necesarias para el desarrollo de toda vida futura.

Ya no Podemos Seguir Disociando las actividades relacionadas al Desarrollo; del cuidado y el potenciamiento del patrimonio social y ambiental. Donde tampoco podemos seguir pensando en el ambiente como un medio, un recurso o una riqueza subordinada al Estado de Bienestar, sino que entendemos el WallMapu como la Matriz donde se desarrolla la Vida en todas sus formas.

El Fracking por cuanto pueda parecer una ventaja para la Industria frente al infrenable agotamiento de los recursos; también conlleva al aniquilamiento de Actividades y Fuentes de Trabajo históricas como La Agricultura y el Turismo; dejando como único legado un rastro irremediable de contaminación y muerte.

Por casi un siglo, La Hegemonía del Petróleo unió los pueblos Norpatagónicos bajo un contexto histórico de Desarrollo Económico Político y de Lucha por la Supervivencia. La Paz armada convirtió lo que no era más que VIDA en el Desierto presagiado por la Conquista…. Donde el Lof Gelay Ko (ubicado a 14km de la localidad de Zapala) lleva 4 años resistiendo a la primer mega fractura de Latino América. Donde las comunidades de Allen y Añelo se han vuelto el sacrificio de sangre del culto neoliberal y hoy las Regalías de los Métodos de Extracción no Convencionales no son más que violencia, abandono y miseria…. La Hydro-Fractura es LA GOTA QUE REBALSO EL VASO……

Hoy nos Alzamos, Alzamos la Cabeza, por elección o por necesidad… Desde la Bio-Región nos proyectamos como CAPITAL LATINOAMERICANA EN CONTRA DE LA FRACTURA HIADRAULICA.

Julieta Piñeiro
0299 154 011 049

Comentarios