Pescador en huelga contra privatización de los peces

Aysén, 03 de agosto de 2012. (Ecoceanos News) Luego de la solicitud del gobierno para detener su protesta y debido a su delicado estado de salud luego de 23 días de ayuno, el pescador artesanal de la Patagonia, José Ascencio, decidió deponer su huelga de hambre y aceptó la propuesta de La Moneda de reunirse la próxima semana con el Ministro de Economía Pablo Longueira.

"El ministro Longueira se comprometió a escuchar nuestras demandas junto a un grupo de dirigentes de la pesca artesanal de Aysén. No hemos logrado nada, pero tengo fe en que el ministro entienda la posición de la pesca artesanal, cuya principal demanda es la defensa de la propiedad estatal de los recursos pesqueros", dijo Ascencio a Ecoceanos News, a minutos de interrumpir la huelga.

Agregó además que "me encuentro totalmente desgastado de salud. Depuse la huelga de hambre porque ya no doy más".

El hombre de mar protestó contra las modificaciones a la Ley de Pesca que entrega en forma gratuita la propiedad los recursos pesqueros a siete familias de industriales, mantiene la destructiva pesca de arrastre y la operación de las grandes embarcaciones en aguas interiores de los canales australes.

La decisión de deponer la huelga ocurrida a las 18.30 de este jueves, se produjo luego de un acuerdo con el Gobierno para gestionar una reunión con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para la próxima semana en Santiago.

José Ascencio aseguró que "los pescadores seguimos en estado de alerta porque si no logramos nada en Santiago que se preparen porque tendremos que volver a pelear por nuestros derechos en las calles"

Fuente:
radiosantamaria.cl



Comentarios