PARAGUAY: Lugo es su Presidente.



“El Foro Social es autónomo e independiente de cualquier partido”

El Foro Social Paraguay Resiste: Soberanía, Democracia y Participación Protagónica nace desde el espacio de resistencia al golpe del estado ocurrido en junio de este año. Este viernes, en una conferencia de prensa realizada en el local de Paraguay Resiste en Asunción se explicó los alcances del evento.

Karina Cáceres, del Grupo Ysyry Aty de Buenos Aires; David Cardozo de la organización ambientalista Sobrevivencia; Paulina Parra de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas(CONAMURI); Inés Francescelli, del Frente por la Soberanía Alimentaria y Cleto Recalde, de la organización Clips hicieron de voceros para explicar que con el Foro se busca un diálogo de las organizaciones civiles estableciendo debates críticos sobre la nueva agenda del gobierno de facto ante los retrocesos en las políticas públicas garantes de derechos.

David Cardozo de Sobrevivencia explicó que “El Foro Social se declara como un espacio autónomo e independiente de cualquier partido político, por lo que se garantizará que no sea utilizado como plataforma partidaria, ya que es un espacio de protagonismo histórico de las luchas sociales y las conclusiones emanadas del mismo será el posicionamiento del modelo de sociedad que queremos y por el que lucharemos desde nuestras organizaciones”. “Es un espacio de las organizaciones y los movimientos”, señaló.

Pablina Parra de Conamuri lanzó la invitación a los movimientos sociales y los ciudadanos en general, a fin de participar en la marcha masiva que se realizará el 14 de agosto en el contexto de la realización del Foro Social Paraguay Resiste.

“Nos encontraremos diversas organizaciones, tanto del área rural como urbana. Vamos a analizar lo que está sucediendo en nuestro país. Además, vamos a rechazar la violación de los derechos humanos que se está dando desde el golpe parlamentario”, sostuvo.

Parra también destacó que el Foro Social “va a ser un espacio donde la ciudadanía podrá expresar sus inquietudes y dar a conocer lo que pasa”

Durante la conferencia de prensa, también tomó la palabra Cleto Recalde, indígena del Departamento de Presidente Hayes, Chaco. El mismo explicó a los presentes que el pueblo indígena está apoyando el proceso de resistencia. “Hermanos y hermanas campesinos y urbanos. Los compañeros indígenas estamos preparándonos para participar en el foro. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que pasó. Es muy importante ver lo que se está haciendo y quiénes quieren descomponer nuestro país”, manifestó.

Recalde anunció además que indígenas del Chaco llegarán hasta la capital Asunción para participar del Foro Social. “Varios indígenas van a estar en Asunción”.

Todas las personas que deseen más información sobre el foro pueden llamar al teléfono (021) 201494 o escribir al correo: forosocialpyresiste@gmail.com. También pueden encontrarse más informaciones en el blog: www.forosocialparaguayresiste.wordpress.com



Comentarios