miércoles, 4 de julio de 2012


Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El legislador porteño Adrián Camps presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para que suspenda el remate de la licitación del Zoológico de Buenos Aires, situado en el barrio de Palermo, prevista por el Gobierno de la Ciudad para el próximo 20 de julio.

La medida cautelar ingresó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 13, Secretaría 25, de la Ciudad de Buenos Aires, informaron voceros del legislador del Partido Socialista Auténtico.

"Decidí presentarme a la Justicia ante el avance del proceso de la subasta pública sin que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancione la ley que autoriza una nueva concesión del zoológico", explicó el diputado.

Es que, según la ordenanza 46.229 que prohíbe cualquier tipo de concesión de espacios verdes y Urbanización Parque en la Ciudad de Buenos Aires sin una ley que lo refrende, esto es, que requiere del aval de la Legislatura.

"El Gobierno porteño ha obviado este `trámite` y pretende licitar el zoológico sin acuerdo de la Legislatura y mediante una subasta pública“, advirtió Camps, quien remarcó que “el Ejecutivo no está facultado para concesionar espacio público, ni por cinco años, ni por 20 ni por uno”.

Si bien la convocatoria para el otorgamiento de la nueva concesión de uso y explotación del zoológico estaba prevista para el 29 de junio en el Banco Ciudad, el Gobierno porteño postergó el llamado para el 20 de julio próximo.

En rigor, la concesión del tradicional paseo porteño fue otorgada en 1991 por el ex intendente Carlos Grosso y venció en febrero del año pasado, por lo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó una prórroga que extendió la explotación por seis meses hasta el 31 de julio de 2011 a la actual gerenciadora, Zoo SA.