El FNC repudia golpe de Estado en Paraguay

23 de junio de 2012

REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN EL PARAGUAY

El Frente Nacional Campesino (FNC) expresa su más enérgico repudio al escandaloso golpe de estado perpetrado por el congreso paraguayo contra el Presidente constitucional y democrático de Fernando Lugo, el regreso de la dictadura en el Paraguay es una amenaza para el proceso democrático y popular en la región.

El golpe de estado contra el gobierno de Fernando Lugo no es un hecho improvisado, todo lo contrario, forma parte de un plan diseñado por la oligarquía paraguaya en alianza con la oligarquía regional y el imperialismo del norte, aprovechando algunas debilidades del proceso de integración regional; los grupos mafiosos de Paraguay junto a sus aliados internos y externos crearon las condiciones propicias para asestar este duro golpe contra la democracia paraguaya y contra la UNASUR y la CELAC.

Los brutos parlamentarios paraguayos (diputados y senadores golpistas) son los portavoces de los terratenientes, de los narcotraficantes, los sojeros y los mega-contrabandistas, como en todo golpe contaron con el pleno apoyo de los medios masivos de comunicación que se encargaron de desinformar y manipular la opinión pública, contaron con el aval de parte de la Iglesia católica que se encargo de manipular a sus feligreses, a esto debemos sumar las operaciones de los grupos de ultraizquierda al servicio de la ultraderecha. Y como es lógico los golpistas aprovecharon las debilidades del gobierno nacional y popular de Fernando Lugo, quien no pudo lograr el fortalecimiento de las organizaciones de base que lo apoya, los movimientos campesinos e indígenas, los movimientos sociales urbanos y los movimientos de los trabajadores…

El “EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)” es grupo armado fantasmagórico, creado por la ultraderecha paraguaya (partido colorado) con colaboración de los servicios secretos del imperialismo para desgastar el proceso democrático y el avance de los movimientos populares en Paraguay, al mismo tiempo generar el mayor daño posible a la integración regional Latinoamericana… El EPP es la excusa que crearon los nazi-fascistas para perseguir, encarcelar y asesinar dirigentes populares.

La matanza de Curuguaty, fue un hecho desgraciado planificado por los golpistas (colorados, liberales, etc) para consumar luego la destitución de Fernando Lugo. Como es de público conocimiento los medios masivos de comunicación se encargaron de distorsionar la información sobre este tema, los golpistas se ocuparon de crear las condiciones para el asesinato de campesinos y policías en un latifundio de Curuguaty. La verdad de los campesinos fue ocultado por los medios y ahora será reprimida por la nueva dictadura.

Desde el FNC, apoyamos la lucha del sufrido pueblo paraguayo, adherimos a la postura política de la del UNASUR y del ALBA, consideramos que los gobiernos del UNASUR y MERCOSUR deben acordar acciones directas contra el golpe de estado en el Paraguay. No se debe permitir que los golpes de estado prosperen con tanta facilidad en la región, hoy los gobiernos democráticos de la región cuentan con suficientes herramientas diplomáticas, políticas y económicas para aislar a este gobierno golpista. Hoy es Paraguay mañana puede ser en cualquier país de la UNASUR o CELAC. Es necesario fortalecer los movimientos populares de América Latina, revisar las fallas internas en el bloque regional y seguir actuando en forma firme y rápida en apoyo a los procesos democráticos y de integración regional.

Con el mayor de los respetos.

Benigno López
Cel. 370-4531814
Coordinacion
F N C
Frente Nacional Campesino

Comentarios