Parte una nueva flecha de Jornadas de Paz y Dignidad

 
Convocan a participar de las Jornadas de Paz y Dignidad
La ceremonia ancestral se realizará el próximo domingo, desde la bahía Lapataia hasta el espacio del Paseo de Las Rosas. También el próximo lunes, a partir de las 10, partirá la carrera ruta del Sur, desde Ushuaia a Tolhuin.

En el marco de la VI Carrera Continental Ruta del Sur “Abya Yala América”, se realizarán las Jornadas de Paz y Dignidad el próximo fin de semana en Ushuaia. Por tal motivo, se convoca a participar de la ceremonia ancestral, en la que se honrará a la Madre Agua y que se desarrollará el domingo próximo, a las 11, en Bahía Lapataia.

Desde el fin de la ruta Nº 3 se recorrerá hasta el Centro Ceremonial Paseo de las Rosas. En tanto, que el próximo lunes 30, a partir de las 10, se realizará la ceremonia de inicio de la carrera en la ruta Sur, que partirá desde el Centro Ceremonial en el Paseo de las Rosas hasta la localidad de Tolhuin. La misma tiene un mensaje de paz y unidad, de los hijos de la madre tierra (pacha mama).

En la carrera, que se hace cada cuatro años, partiendo desde los polos extremos de Norte y del Sur, las que se confluyen en Guatemala el próximo 25 de noviembre. En la misma participarán en el recorrido, que partirá desde Lapataia, en Ushuaia los representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina.

En tal sentido, se convocó a todos aquellos que deseen participar a concurrir a las ceremonias o bien sumarse durante el recorrido que hará desde Ushuaia a Tolhuin. También se recepcionará, durante la carrera, las colaboraciones que deseen aportar y realizar, entre ellos pueden ayudar con vehículos que sirvan de apoyo, contribuciones económicas o bien algunos materiales que sirvan para el desarrollo de la carrera.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales se convoca a todas las personas que quieran participar, colaborar o brindar apoyo durante el desarrollo de la ceremonia ancestral y carrera.

Por otra parte, hoy para coordinar las distintas actividades mantendrán una reunión, en el salón azul de Casa de Gobierno, el consejo coordinador de ruta Sur; la coordinación enlace Argentina y coordinaciones de apoyo región Austral, como así también concurrirán los representantes de pueblos, comunidades y organizaciones originarias para ultimar detalles del encuentro en las Jornadas de Paz y Dignidad y de la carrera.

Comentarios