domingo, 8 de abril de 2012

Unón de Asambleas Ciudadanasi

4to ENCUENTRO UAC Litoral

La UAC Litoral invita a participar de la 4ta asamblea a realizarse en la ciudad de Paraná el día 14 de abril del 2012

Ante la crítica situación socio-ambiental de la región, producto de un modelo de país y de mundo que se ha apropiado de nuestros territorios y nuestras vidas; una vez más nos convocamos a encontrarnos para fortalecer nuestros esfuerzos en la construcción de un futuro mejor, deseable y posible.

En este encuentro de la UAC Litoral nos proponemos fortalecer los lazos entre las organizaciones socio-ambientales de la región, avanzando en acciones conjuntas a través de campañas que puedan ser replicables en todo nuestro territorio.

La idea motor para el día 14 es la de abordar los escenarios actuales evaluando las problemáticas que nos son comunes para intentar salir con al menos un esquema de posibles estrategias de campañas que abarquen en su propuesta la idea de región.

Se proponen los siguientes temas (siempre con la posibilidad de hacer modificaciones si les parecieran necesarias):

1º Modelo energético: represas, nuclear, petróleo y gas no convencionales y su opuesto: energías amigas de la vida

2º Modelo agrotóxicos dependiente (monocultivos de arroz, soja, árboles, té, yerba, otros. Deforestación) y su opuesto: Soberanía y seguridad alimentaria. Diversidad biológica y cultural

3º Industria celulósica y pasteras (vinculado a 1º y 2º)

4º Hidrovías y otras expresiones de la IIIRSA (vinculado a 1º, 2º y 3º)

5º Criminalización de la protesta, Ley antiterrorista y nueva doctrina de seguridad continental. La presencia de la Cuarta Flota en la región y la continuidad de la escalada militar imperialista.

Cada organización podrá tomar uno o más temas si les interesa exponer sobre los mismos.
Realizaríamos un taller sobre la UAC con el concurso de compañeros de la Comisión de Reflexión de la misma.
Posteriormente haríamos las presentaciones personales y por organización.
Luego la exposición sobre los temas propuestos, el tiempo de exposición sobre cada tema será de 30 minutos, para luego abocarnos durante el mayor tiempo posible al desarrollo del encuentro y elaboración de las campañas.
De ser aprobado en asamblea nos dividiríamos en comisiones para optimizar el tiempo y agilizar la reunión, dejando el mayor tiempo posible para el plenario y la elaboración del documento final.
Se propone que las organizaciones lleguen con propuestas de campaña o acciones concretas a proponer en la asamblea.
Finalmente elegiremos la sede y fecha propuesta para el próximo encuentro, entregaremos el plato a la próxima secretaría pro témpore. Redactamos el borrador del documento final.

Desde la Secretaría pro témpore les solicitamos para poder organizar con tiempo nuestro encuentro, nos avisen con anticipación:
Qué organizaciones asistirán y de ser posible cuántas personas de cada una.
Día de llegada y de regreso
Modo de traslado
Si necesitan alojamiento (hay hostels, y estamos averiguando en el gremio docente que serán mucho más accesibles que los hoteles)
Si expondrán sobre algún tema

Sabiendo a qué hora llegan a Paraná podremos definir con más precisión los horarios y tiempos de duración de las diferentes instancias del encuentro.
Hasta el momento está previsto comenzar a las 9 hs. Cierre del encuentro: 20 hs.

De acuerdo a los datos recibidos elegiremos el lugar más apropiado entre los que tenemos disponibles y lo avisaremos en el próximo boletín.

Con la alegría de poder recibirlos en nuestra ciudad, les saludamos afectuosamente

Foro Ecologista de Paraná
Secretaría Pro Témpore
UAC LITORAL