sábado, 10 de marzo de 2012

JORNADA DE PAZ Y DIGNIDAD EN LOBOS: - AMÉRICA CORRE POR EL AGUA -

La carrera de 2012 está dedicada al agua, recordando a todos que el agua es un recurso importante y un recurso compartido para todos.

 

Jornadas de Paz y Dignidad se inició en el año 1992 para continuar en el espíritu de una tradición ancestral. Cada cuatro años, las comunidades indígenas de todo el Norte, Centro y Sur América, han sido testigos y han participado en la tradición de recibir a los corredores espirituales con ceremonias, compartiendo cuentos, cantos y danzas.

Bajo el lema "América corre por el agua", llevan adelante un recorrido de 14.000 km. Salen dos columbas, una desde Brasil y otra desde México, pasando por Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia y Argentina, entre otros países.

La lobense Susana Banegas es la persona que está en contacto con Mario Canas, responsable de una "red creada para asistir a la humanidad, instruyendo el despertar".

"Honramos al espíritu del agua, de la madre tierra y del aire", contaron a los medios de prensa.

Y según detallaron: "Esta es una lucha pacífica, espirutual y cultural de los pueblos originarios. Es un rezo en movimiento para activar la memoria ancestral paso a paso, tejiendo una red en peregrinación a la casa de todos, al recuerdo de quienes somos", agregaron.

Antes de pisar nuestra ciudad, realizaron una ceremonia a orillas del Río de La Plata.

Este grupo permaneció en Lobos hasta hoy, y luego de visitar otras ciudades, llegarán a Kitralma, Chile, el día 21 de Marzo. para un encuentro con los hermanos que vienen desde México.


Lobos, 06 de Marzo de 2012.

http://www.infolobos.com.ar/Nota.asp?IdNota=15595