Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria


Buenos Aires, 22 al 25 de marzo de 2012

Hotel Bauen, Callao 360


Ciudad de Buenos Aires


Movimientos y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe se reunirán en Buenos Aires del 22 al 25 de marzo en la III Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria, la cual se realizará previo a la 31ª Conferencia Regional de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El evento se propone reunir a unos 110 movimientos y organizaciones de la región latinoamericana y caribeña para construir el seguimiento a la situación mundial y regional de la alimentación, la agricultura y el desarrollo rural.

Asimismo, durante los días de la conferencia se discutirán y elaborarán aportes para la Conferencia Regional de la FAO sobre temas tales como: seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo económico y social, reforma agraria, extranjerización de los recursos naturales, ayuda alimentaria, biodiversidad, recursos genéticos, calentamiento global, transgénicos y biocombustibles, producción nacional de alimentos, volatilidad de los precios, inversiones agrícolas, etc.

Para las organizaciones la prioridad es fortalecer y desarrollar alianzas estratégicas entre los movimientos sociales, concretando un Plan de Acción por la Soberanía Alimentaria.



Actividades Públicas



 
Jueves 22 de marzo de 2012, 19 hs

Estreno del documental En Carne Propia, expansión sojera y ganadería industrial

Grupo Chaya

En Carne Propia es un trabajo de investigación que pone al descubierto testimonios de diferentes afectados y protagonistas del avance de los Feedlots (engordes de ganado vacuno a corral) en la Argentina. Este material busca interpelar, con el objetivo de abrir el debate sobre el modelo de producción y sus consecuencias.

Debate posterior y panel de presentación, con: MNCI-Via Campesina, GRAIN-Acción por la Biodiversidad, Taller Ecologista-Rosario, Comunidad de Estudios Campesinos, ECOS de Saladillo, Equipo de Ordenamiento Territorial-cátedra de ecología agrícola-Universidad de Córdoba, REDES-Amigos de la Tierra Uruguay

Viernes 23 de marzo de 2012, 19 hs

La lucha por la Soberanía Alimentaria en América Latina

Compartiremos experiencias de resistencia, construcción y articulación en América Latina desde las organizaciones participantes de la Conferencia para avanzar en la articulación a nivel nacional de los diferentes movimientos sociales comprometidos en la lucha por la Soberanía Alimentaria.

Sábado 24 de marzo de 2012, 19 hs

Foro para la articulación de las luchas contra los agrotóxicos y por una producción agroecológica en Argentina

Invitamos a converger desde los distintos sectores, colectivos y movimientos sociales que están trabajando en la denuncia y la lucha contra los agrotóxicos y las fumigaciones como consecuencia del avance del modelo sojero y la agricultura industrial para avanzar en posibles articulaciones y acciones durante el presente año.

Convocan:

CIP - MNCI - Vía Campesina - MAELA - RAP – Al - Acción por la Biodiversidad - GRAIN

Contacto:

Carlos A. Vicente, carlos@grain.org, 0111563088809





Comentarios