viernes, 23 de marzo de 2012

Aguante Omaguaca: Una nueva corriente emancipatoria recorre el continente.


GOBIERNO AUTÓNOMO DEL PUEBLO OMAGUACA 


CONVOCATORIA E INVITACIÓN


El Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca reunido en la Asamblea mensual realizada en el Ayllu Comunidad Indígena de Esquinas Blancas y Chijra el 03 de marzo de 2012 decidió convocar e invitar a las Comunidades y Pueblos Indígenas Originarios de la Provincia de Jujuy, a bajar caminando a Buenos Aires el día domingo 25 de marzo, en el marco de la lucha por nuestros territorios y que deseen realizar diversas presentaciones y denuncias ante las autoridades nacionales e internacionales.


El Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca bajará a Buenos Aires para realizar denuncias concretas a las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por discriminación y persecución étnica y laboral al Lic. Gustavo Gabriel Ontiveros que fue separado injustamente y sin fundamentos serios, académicos y legales del cargo de Coordinador del Área Social del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas -Ejecución Ley Nacional N° 26160- (Re. Te. Ci.-Jujuy).


Asimismo, programan realizar presentaciones ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el Ombudsman, al Premio Nobel de la Paz, al Relator Especial de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y otros organismos nacionales e internacionalidades relacionados con los derechos y la defensa de los Pueblos Indígenas.


El Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca demanda que la discriminación, persecución y menosprecio a cualquier miembro que haya sido designado en Asamblea Soberana para que de alguna manera lo represente o trabaje en pos de la recuperación del territorio de las Comunidades y Pueblos Indígenas de la Provincia de Jujuy y del suyo propio, no es un hecho aislado sino una discriminación, persecución, menosprecio e irrespetuosidad al Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca, mucho más cuando los organismos gubernamentales del Estado Provincial y del Estado Nacional no poseen fundamentos acertados, reales y serios en las decisiones que arbitrariamente toman sin consultarle violando así el Convenio N° 169 de la OIT y normas concordantes en materia de derechos de los Pueblos Indígenas.


A estas instancias, se convoca e invita a las Comunidades y Pueblos Indígenas de la provincia de Jujuy y de provincias aledañas a caminar Hermanados con el Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca hacia Buenos Aires el día 25 de marzo de 2012, habilitamos como única línea de contacto, hasta determinar los encargados del consejo de prensa, el siguiente correo electrónico: omaguacagobiernoautonomo@gmail.com


Atte.-


GOBIERNO AUTÓNOMO DEL PUEBLO OMAGUACA
http://omaguacagobiernoautonomo.blogspot.com
omaguacagobiernoautonomo@gmail.com