miércoles, 18 de enero de 2012

Wichis de Formosa son objetivo británico

Están cerrando acceso a fuentes de agua a las Comunidades Nativas, sucede con Laguna Blanca, y también viene sucediendo en el Bermejo, los pobladores son atacados por los empresarios y policía al servicio de los usurpadores que hasta los hay de la Corona Britanica con cipayos locales, Gobernadores, profesionales, y estado nacional a su servicio, para contaminar destruir el monte, sojizar y varias cosas más

Formosa-Enero 2012

Los Wichíes de zona Belgrano que viven desde sus ancestros a la orilla del Bermejo vienen padeciendo y más en esta época de  la Luna de las Cosechas, de la algarroba y celebración de lo que da la tierra para la vida, el alabrambrado del Río Bermejo para impedirles acceder en la zona de La Florencia, alguien debe hacerse cargo de esto para que los dejen de perseguir y los dejen en paz.

A su vez nos llega información de que el Gobierno de Formosa de ha cedido 8 mil has. de Bosque Nativo al Ingeniero Walter Paganti, asociado a varias empresas para explotación agroganadera y fumigacion. Trabaja con Grobocopatel, asociado a la Empresa Grain, Tecsidir, y su última asociación es como vicepresidente de Agropecuaria La Corona SA, cuyo presidente es un ciudadano Británico.

Se regodea esta gente entre sus conocidos de llevar ya más de mil hectáreas desmontadas con un producto yanki que reduce el monte a la nada. Curiosamente para meter tóxicos en el país no se cierran la importaciones... Para lo demás se han asociado a Daniel Cingolani, conocido por TC2000, para que provea la maquinaria, las topadoras, para destruir lo que la tierra dá, en territorio que realmente todavía no sabemos de quien, en el Oeste formoseño. Podría ser en La Florencia, en Bañado La Estrella, o en el territorio de alguna Comunidad indígena, que el Gobierno solo les reconoce a fin de que en conivencia con INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indigenas) con caciques que actuan contra sus comunidades y que no renuevan mandato así las comunidades lo exijan mientras son expulsados de sus territorios, para que la gestión de ONG's, Intendentes, punteros,empresarios y hasta Gendarmeria, decidan como usarlos en su beneficio inmediato y en contra de todos y sus verdaderos dueños que no son consultados, destruyendo la vida y el monte, en nombre del "desarrollo". 

Defensoría del Pueblo de la nación, Organismos nacionales e Internacionales tienen muchas de estas denuncias, nunca son atendidas, pocas veces divulgadas, prima el cuidado de la imagen política de los responsables que si no quieren mala imagen por estas cosas, mejor sería que no lo hicieran e igual son criminales, violan derechos y leyes, y quienes un día son impunes otro no lo son, aunque por sus actos y daños se vea que el futuro poco les importa, y como se acomodan hoy, verán mañana como siguen jodiendo, tamaño es su desquicio. Y nunca las denuncias pasan a las querellas penales ante los incumplimientos, mientras los criminales judicializan, torturan, secuestran, matan, impiden acceso a fuentes de agua para el desarraigo y la muerte cruel y lenta de las víctimas, que más allá de lo que digan, si nos remitimos a los hechos no solo no son considerados humanos ni originarios en sus derechos por los terroristas de estado y sus socios multimillonarios depredadores de su propia especie y el medio, sino por quienes se dicen defensores de esos derechos que no alcansan a los que parece que cada vez sobran más del sistema y ponen en evidencia a tanto hipócrita mercenario. Asi todo es molesto en estas cuestiones, todo urgente de llegar a quien pueda hacer algo. Que mientras tanto, cuanto menos quienes tenemos medios de difundir, podemos elegir no ser cómplices con silencio y eufemismos respecto de las atrocidades que los responsables no se toman cuidado ni en atenuar a la hora de ordenar y cometer. Sabra quien lo hace por que se pone frenos a la hora de denunciar y difundir, tratando que no solo no haya justicia, sino ni escarnio público para los responsables y trabando que la información llegue a quienes pasan por lo mismo, y a quienes puedan solidarizar, sin mediar imponer diferencias que no las hay, entre quienes en el desconocimiento pueden ser reclutados como mercenarios y boludos útiles de causas de ricos con los que no tienen nada que ver en disputa con otros como ellos, que no tienen patria, matria, vergüenza, nada, que para qué sus víctimas van a andar dando la cara por ellos o siendo cómplices con silencio y miedo cuando ya no dejan nada que perder. Que si lo hay es porque son mercenarios reconozcámoslo y que no se diga que es otra cosa. Así el apoyo a uno a otro y a otro por esa vía termina siendo trabajar para cosas como "la corona" y sus intereses, por lo menos que se sepa y que no quieran hacer pasar por otra cosa.

Rita Venturino