martes, 31 de enero de 2012

PERÚ: La Gran Marcha Nacional del Agua

Lima, 31/01/2012 (CNR) -- La Gran Marcha Nacional del Agua, inicia su recorrido mañana 1º de febrero desde distintos puntos del país. En Cajamarca, lugar desde donde nació la iniciativa, los pueblos empezarán su recorrido en las lagunas de las alturas de Celendín, que el proyecto Conga planea afectar.

En Lima se realizará un Pasacalle-Marcha de colectivos juveniles, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, para celebrar también el arranque de esta jornada de movilización pacífica y democrática.

Además han informado que se llevarán a cabo mítines y movilizaciones en Cusco, Espinar, Canchis, Arequipa, Tambo, Tacna, Ancash, Iquitos y otros lugares de las macro regiones norte, centro, sur y oriente del país. 

Uno de los voceros de esta marcha Luis Isarra Delgado, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP), en entrevista para CNR nos indica que es una iniciativa para defender los derechos de la población, para que se respete el derecho a la consulta, para que se pida la opinión de los ciudadanos y se alerte al país, para que el agua no se convierta en una mercancía.


Fuente: CNR