MÉDANOS: Balance muy positivo en los 100km primeros de la Caminata.


La marcha finaliza el día 20 de enero en Mar del Plata. Haciendo un balance de los primeros 100km de la caminata el Secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Mario Mazzitelli comentó "El balance es muy bueno. Estamos muy contentos por que cumplimos con todas las etapas de caminata tal cual las habíamos planificado. Tuvimos un fuerte inicio, en el grupo hubo fatiga, dolores y algunos con quemaduras obligándolos a descansar para reponerse. Pero hoy la moral esta bien alta por eso todos tenemos la convicción de que vamos a llegar a Mar del Plata" agregando que "Se siguen sumando personas y compañeros de diversos sectores ambientales a marchar con nosotros para pedir por una Ley que proteja nuestras costas".

En cuanto a la observación que han hecho durante la caminata en las playas, Mazzitelli sostuvo "Seguimos observando erosión en las costas, deforestación, contaminación, gran avance de la propiedad privada sobre el espacio público a lo largo de muchos kilómetros con alambrados que incorporan hasta medanos. Encontramos una ordenanza que favorece a estos emprendimientos privados. Hemos verificado la falta de accesibilidad a las playas entre Punta Medanos y Pinamar donde no hay caminos para acceder a la playa. Queremos proteger este bellísimo patrimonio natural que tenemos los argentinos y aprovechamos el verano para sensibilizar a la población, no solo para ver los problemas que hay en las playas bonaerenses si no en toda la costa del país".

Mario Mazzitelli: "En la costa no hay Ley que impida la destrucción ambiental"

Mario Mazzitelli y el Movimiento ambiental MEDANO continúa la caminata de 215km por las playas bonaerenses bajo la consigna "Por una ley nacional de costas que defienda nuestro ambiente natural". En el día de hoy marcharán aproximadamente más de 15 km, de Nueva Atlantis a Punta Medanos. Es considerada una de las etapas más difíciles del recorrido debido a los escasos balnearios y zonas urbanas que hay en la zona.Ayer por la tarde la caminata se inició en Aguas Verdes, pasando por La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajo finalizando en Nueva Atlantis. Sobre el trayecto el Secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur, Mario Mazzitelli comentó "fue otro día positivo, muchas personas se acercaron a recibir los volantes de difusión, a informarse y a firmar las planillas para pedir por la Ley Nacional de Costas. Hasta unos pescadores nos escucharon unas horas antes por radio y nos esperaron en el camino para saludarnos".

Sobre el trayecto realizado señaló Mazzitelli "En San Bernardo y Mar de Ajo pudimos observar el desatino de haber construido edificios sobre la playa donde se hacen proyecciones de las sombras sobre la playa. La gente se va corriendo de lugar a medida que se va corriendo el sol. Además, seguimos observando la destrucción de medanos para edificaciones privadas. Claramente no hay ley que impida esta destrucción ambiental, donde se ve un gran avance de lo privado sobre lo público."
 
Hoy a las 16 hs comienza el cuarto día de caminata. El punto de encuento y de salida es en Nueva Atlantis: Av. Roldan y Playa donde caminaran hasta Punta Medanos.

Les recordamos que pueden firmar el petirorio por una Ley Nacional de costas por internet  

www.movimientomedano.org

Comentarios