Una carrera continental por la conciencia del agua como fuente de vida



AMÉRICA CORRE POR EL AGUA

Las Jornadas de Paz y Dignidad se celebran para elevar una voz heredada de nuestros ancestros expresada en las profecias que nos hablan del tiempo de la unión, la paz y la dignidad de los pueblos.

En 1992 mientras se celebraban los 500 años del "Descubrimiento de América" se instituyeron estas Jornadas en la que salieron dos flechas o columnas de corredores recorriendo miles de kilómetros en continua oración desde el norte de América, el Anahuac, y desde el sur del continente, el Tawaintisuyo, hasta encontrarse en la ciudad sagrada de Tehotihuacan, en el centro de México. Se conformó asi la Confederación del Aguila y el Cóndor, cumpliéndose la profecía de nuestros antepasados de la unión del norte con el sur.

Nuestros antepasados y ancianos nos han enseñado que corriendo con un propósito sagrado, se fortalece la unidad del ser humano con la naturaleza y el universo. En las Jornadas de Paz y dignidad honramos el legado cultural, memoria viva de las naciones nativas de nuestro continente.

Es una carrera continental de 14.000 km que sale de México y pasa por Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Comenzó en Tamoachan, Nayarit, México el 1 de diciembre de 2011 y está corriendo hacia aquí ahora mismo. 

Corremos con el propósito de honrrar el agua reconociéndola como elemento fundamental y sagrado para la vida.

Argentina recibe la carrera proveniente de Brasil y Uruguay el día 5 de marzo del 2012 para continuar su recorrido atravesando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, llegando a Kitralma, Chile, el 21 de marzo.  


Para reunir apoyo y presentar nuestra organización hemos organizado un evento cuya recaudación será a total beneficio de la organización de este propósito.  


Festival Jornadas de Paz y Dignidad

Miércoles 11 de enero 20 hs
Teatro SHA
Sarmiento 2255 - Informes: 4953-2914
Entrada: $ 70,- Anticipadas $ 60,- (hasta el 31 de diciembre)


Entradas: pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas de crédito, Lu a Sa 11 a 21hs / Dom 14 a 20hs. También llamando a PLATEANET 5236-3000 http://www.plateanet.com/Obras/festival---jornadas-de-paz-y-dignidad---2011---2012

Cómo llegar: Colectivos: 24 - 26 - 95 - 101 - 115 - 124 - 132 - 146 // Subte: Línea B estación PASTEUR Estacionamiento: presentando su entrada de teatro obtiene un beneficio de descuento en Estacionamiento Uriburu 343.




Gracias por compartir esta información

Fuego Sagrado de Itzachilatlan

Comentarios