CAMINATA POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS COSTAS

Mazzitelli caminará 215 km. por una ley nacional de costas

 

Bajo la consigna "Por una ley nacional de costas que defienda nuestro medio ambiente natural", el Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico en Mov. Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, realizará una caminata desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata. La travesía tiene un total aproximado de 215 kilómetros y se hará integralmente a pie, entre el 7 y el 20 de enero próximos.

 

"Voy a caminar en defensa de las playas, el mar, los médanos, la biodiversidad, el paisaje, la pesca artesanal, los derechos labora-les de bañeros y trabajadores de la costa y el derecho inalienable al goce del lugar para la actual y las próximas generaciones. En síntesis por una moderna Ley Nacional de Costas", aseguró Mazzitelli.

 

"Esto es un homenaje a las vecinas y vecinos que supieron custodiar este patrimonio común cuando intereses inmobiliarios se aprestaban a hacer negocios privados con lo que es de todos, impidiendo que se destruya en poco tiempo aquello que resulta en un daño irreparable para el ambiente.

 

Construir el médano, la playa y el mar, a la naturaleza le llevó milenios y con palas mecánicas pueden destruirlo en cuestión de días. Por eso se hace necesario que rápidamente el Congreso Nacional apruebe una ley de costas que proteja este hábitat", reflexionó el dirigente.

 

Fuente: Boletín PSA 95

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pablo Luis Caballero Parece de buena intención, y seguro que es sincero. Pero los negocios privados fueron el motor de la aparición y construcción de los mejores balnearios, ciudades, pueblos, progreso. No hay que tener miedo a lo privado, ¿qué es lo público sino custodia de lo privado? Es a la corrupción, a la mala intención, al negociado, a la componenda, a los anejos turbios, y todo eso se hace también desde lo oficial. Es allí donde hay que poner el foco, en legislar para que NADIE haga lo que no se deba, lo que la ley no permita. Es desde el sector oficial que se dictan excepciones a la normativa por un precio. Y desde los órganos de control que se dictaminan silencios. Es en el sector oficial donde no se permite resolver problemas de pesca, bañeros, médanos, cloacas, plantas de tratamiento de efluentes cloacales e industriales, playas. el paisaje, contaminaciones, costas... Es contra la corrupción y contra la impunidad que hay que caminar, pero tal vez con 215 Km no alcance. Cordialmente, Pablo. www.filatina.wordpress.com