miércoles, 30 de noviembre de 2011

MIJAEL CARBONE QUEIPUL: Escapa al bosque para evitar ser asesinado



CONVOCATORIA A LA SOLIDARIDAD CON MIJAEL CARBONE QUEIPUL, EN ESTOS MOMENTOS PERSEGUIDO POR LA POLICIA MILITAR CHILENA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Denunciamos ante la comunidad internacional y en especial ante los organismos de derechos humanos el nuevo intento de asesinato de nuestro vocero Mijael Carbone Queipul, por parte de la policía militar chilena el día 28 de Noviembre de 2011, sin expresión de causa. Esperamos medidas concretas de estas entidades de derechos humanos. En estos momentos, nuestro werken se encuentra acosado por tiradores escogidos de la policía que le siguen a corta distancia entre los cerros. Al mismo tiempo las comunidades de diversos sectores han manifestado su solidaridad y han enviado gente para reforzar la defensa del sector. 

El origen de la represión contra las comunidades que se manifiestan en contra de la invasión territorial se encuentra en una planificación destinada a eliminar toda voz distinta en el proceso de imposición del poder económico en nuestro territorio. Para ello se combina la acción política y policial, la represión a los fuertes, el montaje para inculparles de todo tipo de delitos y el intento de soborno a los débiles y menesterosos: Los actores que generan este mecanismo, digitados por el Ministerio del Interior y sus servicios de seguridad, son la Intendencia de la región, con el asesor de empresas forestales Molina a la cabeza, el Director de CONADI y sus asesores comunicacionales: es así que con ocasión de la reciente marcha en 3 ciudades por nuestros derechos y en contra de megaproyectos, pudo observarse a algunos ex líderes mapuche desalentando la participación movilización.

Condenamos las detenciones, tiroteos y allanamientos a mansalva realizados por la policía militarizada en nuestras tierras. Estos hechos en si constituyen un grave atentado a las libertades individuales y son parte de los tratos crueles y degradantes que, junto a la tortura practican grupos armados chilenos denominados policías por la ley excluyente construida a través del consenso de los poderosos.

Hacemos un llamado urgente a la solidaridad, sumándose a esta lista y exigiendo mediante cartas, correos, comunicados y todo tipo de acciones el fin de las medidas represivas y montaje contra Mijael Carbone Queipul, en la claridad de que todo su accionar está respaldado por la legitimidad internacional del derecho de los pueblos a decidir su propio destino.


Juan Catrillanca, Logko Temucuicui 
Jorge Calfuqueo, Logko Lafkenche BUDI LOF MAPU
Fidel Tranamil, Machi Rofue Maquehue
Victoriano Polo Queipul, werken de toquihue, Victoria
Juan Curín, Logko Trapilhue- Freire
Javier Meliman, Werken Trapilhue- Freire
Meulen Huencho, Vocera Alianza Territorial Mapuche en Santiago
Washington Aniñir, Presidente Comunidad Newen Hueñir, Mahuidache, Freire
Estudiantes Mapuche en lucha por los derechos de nuestro pueblo ATM
Juan Carlos Curinao, logko Huañaco Millao, Ercilla.
Gerardo Huaiquillan, werken Huañaco Millao, Ercilla.
Pascual Curamil, Werken Pehuenco Curacautín
Jessica Painen, Werken Huahuanco, CUNCO
Estudiantes Mapuche en lucha por los derechos de nuestro pueblo ATM

Informaciones sobre la sitiuación del werken: Alberto Curamil, Werken ATM, fono 83760318 
Correos ó cartas al gobierno chileno exigiendo el fin de la represión contra Mijael Carbone Queipul y el respeto de los derechos mapuche a:

http://comunicate.presidencia.cl/Formulario//view/login.asp

Sebastian Piñera
Presidente de Chile
Palacio de la Moneda
Santiago de Chile

Andrés Molina
Intendente
Araucanía
Intendencia Región de la Araucanía
Vicuña Mackenna N° 290, Temuco , Chile


Fuente: http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/2011/11/convocatoria-la-solidaridad-con-mijael.html