domingo, 2 de octubre de 2011

MANIFIESTO PERMAHABITANTE En el Día mundial del Hábitat



Frente al cada vez más evidente deterioro de la matriz conceptual dominante, numerosas voces han venido a tomar posición en el nuevo imaginario emergente. Nuevos movimientos altermundistas parecen surgir y hasta aglutinar nuevas corrientes de reflexión frente a lo que ya se ve venir como una insalvable crisis global en actual curso de desarrollo.

Es mi intención presentar este texto como un aporte a la comprensión de lo que he podido corroborar que caracteriza ya a una nueva posición emancipatoria americana frente a la visible decadencia del eurocéntrismo que encarna el desadaptado programa civilizatorio en curso.

El Manifiesto Permahabitante recurre a la historia reciente como base material comprobable de fundamento abalatorio, pero invoca además las más remotas tradiciones libertarias de nuestro continente aún más allá de la memoria histórica que proponen las nuevas lenguas invasoras.

Espero poder contribuir con mi aporte a la comprensión de este nuevo período histórico que apenas comienza, a la vez que me permito solicitar a cada interlocutor que exprese su adhesión personal o institucional a este correo de enlace manifiesto@permahabitante.com.ar  y se convierta a la vez en difusor de este urgente llamado a la conciencia colectiva empleando el reenvío del mismo a sus propios contactos personales de correo electrónico.

Atentamente

Arturo Avellaneda
Editor
permahabitante.com.ar





1 comentario:

Ediciones de Autor dijo...

descargo, leo, aprendo y comparto! saludos! y gracias! :)