XXII Encuentro del Espacio Intercuencas 17 septiembre G. Catán


XXII Encuentro del Espacio Intercuencas
 
Sábado 17 de Septiembre de 2011
Horario: de 10 a 17 hs.
Centro de Comerciantes de González Catan
José León Larre 546 (ex Icalma), entre Equiza y Puerto Argentino  (frente a la Plaza de Catan)
González Catán, La Matanza
 
Por una política Nacional de RSU con inclusión social y participación de los vecinos en la toma de decisiones 
 
Cronograma:

10.00 hs. Acreditaciones.
Inicio de la Jornada: Presentación  del XXII° Encuentro 
a cargo del Espacio Intercuencas
 
10.30  a 12 hs. Charlas temáticas
Reseña de  la lucha socio ambiental de la asamblea, estado de situación legal, social y ambiental.
Política de tratamiento de residuos? Mas de lo mismo?
La mala política de residuos y la Triada sociedad-consumo-ambiente
Exposición a cargo de ONG Vecinos Autoconvocados Apartidaríos contra la  CEAMSE y el  CARE de González Catan
 
12.00  a 13 hs.
Espacio para que intervengan los asistentes con el objeto de confeccionar un cuadro de situación de la región: síntesis de conflictividades locales, los residuos en la agenda política nacional.
 
13,00 a 14 hs. Almuerzo. Buffet económico
 
14 a 16 hs. Plenario General  
Se plantea una  introducción por cada uno de los temas que venimos trabajando y l((((()))) veremos de debatir las acciones a realizar.  
1) Informes sobre las cuencas y planes de obras hídricas y sanitarias. 
2) Defensa y protección de los humedales y la Costa Pública  
3) CEAMSE  y gestión integral de los RSU . 
4) Propuestas de actividades, acciones y presentaciones.
5) Aprobación de Plan de Trabajo
 
16:30 hs
 Visita al relleno sanitario, módulo en actividad, en el sector del Barrio Nicole. (Solicitamos confirmar asistencia para ver la movilidad)
 
¿Como llegar? 
En tren: De Estación Buenos Aires, Sáenz, Soldati etc. el tren de la línea General Belgrano que va a Estación Catán.
De Once: 86 común y semi-rápido, bajar en Estación Catán.(86 semirapido solo el de Ruta 21 tiene un costo de 3.50 con monedas, ojo!)
De Constitución: 96 que dice Pondevedra por Catán  tanto el de cartel azul como el de semirápido por autopista. bajar en Plaza Catán
De Morón: 236 que dice Catán, bajar en plaza Catán, 
De Ramos Mejía: 96, 205, 620, 378 que diga Catán.
De San Justo: 218 que dice Nicolle por Atalco, 620 que dice km47 por Catán, 378 que dice Catán por pringles, 96, 621que dice Catán.
En vehiculo: Por Ruta Nacional N°3, bajar en Ruta  Provincial N° 21 hacia centro de González Catan, doblar en Calle Puerto Argentino, la primer cuadra es la calle Larre (Icalma)
Anfitriones del encuentro
ONG Vecinos Autoconvocados Apartidarios contra la  CEAMSE y el  CARE de González Catán
Miembros de GAIA  y Coalición Ciudadana Anti-Incineración
www.catancontralaceamse.galeon.com
catancontralaceamse@hotmail.com
Celia Frutos: 15-5870-2733
Graciela Degano: 15-4156-7827
Fernando Lapuente: 15-3161-5272
Aníbal Dios: 15-443-06758
Adjuntamos  plano de ubicación. 
Ruta Prov. 21

Estación de Trenes
Lugar del Encuentro
 El Espacio Intercuencas surgió a partir de un encuentro realizado en La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos, el 16 de junio de 2007, donde nos encontramos Organizaciones No Gubernamentales, Sociales, Vecinos, Ambientalistas, bajo el lema "Bs. As. Se Abraza por la Vida" con el anhelo de unir esfuerzos por cuencas hídricas limpias, libres de contaminación y por la recomposición y ordenamiento ambiental de nuestro territorio. Los objetivos centrales planteados desde entonces son los siguientes:
 - Terminar con el "cerco" de indiferencia social y gubernamental e instalar la problemática en la agenda pública como una verdadera Cuestión de Estado y lograr su efectivo cumplimiento.
 - Construir ciudadanía, lograr que todos nuestros vecinos peticionen y ejerzan el derecho a un ambiente sano y apto para el desarrollo humano, haciendo cumplir la Constitución y la normativa de protección ambiental.
-          Generar: unión, participación social, concientización, espacios de articulación, herramientas para la acción, masa crítica y movilizarnos por la vida.
 
El Espacio InterCuencas está integrado por diversas organizaciones ambientalistas, ONGs, Foros Hídricos y de Salud, Sociedades de Fomento, Comisiones y Asambleas Barriales, grupos autoconvocados de vecinos y personas, que accionamos en contra de la contaminación ambiental y por la defensa y promoción de una gestión integral del Agua y de las Cuencas Hídricas.

En el Espacio funcionamos como una red pluralista de intercambio de información, solidaridad, apoyo y movilización. Nuestra metodología de trabajo es democrática, horizontal; donde el plenario resuelve los lineamientos y acciones de trabajo y mandata a delegados y/o grupos al cumplimiento de las acciones que se aprueben de conjunto. El espacio es autónomo del Estado, empresas y de los partidos políticos. Privilegiamos el trabajo con y desde los vecinos, involucrándonos entre todos en las acciones a seguir y en la elaboración de alternativas de solución a nuestros problemas y gestionarlos en base a la movilización.
 
En los sucesivos encuentros realizados en Tigre, Quilmes, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Capital Federal, Martín Coronado, Escobar, Ciudad Evita, Lanús, Bernal, Villa Ballester, Ramos Mejia ,Monte Grande, Haedo, tratamos de profundizar sobre los objetivos generales y específicos de las Intercuencas ej. emergencia hídrica, saneamiento (prevención, limpieza, remediación), educación y salud ambiental, control de obras hídricas, etc.

http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.

Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot.com

Comentarios