CONTINUA EL ETNOCIDIO EN FORMOSA

La situacion critica de la comunidad Wichi de el Aibal el silencio en la provincia de Formosa

Esta comunidad que vive en la situación crítica de olvido por los funcionarios de los gobiernos de turnos, tantos nacional, provincial y locales
Por Edgardo Mendoza y Viyen 

La comunidad Wichi de El Aibal el Silencio en la provincia de Formosa en total olvido por la politica estatal y segun los gobiernos de turnos "politica democratica"
 
 
La comunidad Wichi de El Aibal el Silencio en la provincia de Formosa queda a unos 60 Km de la comuna de Los Chiriguanos en el departamento Bermejo sobre la ruta Nº 81, también otras comunas cercanas son las de Ingeniero Juárez y de Laguna Yema.
 
 
Esta comunidad que vive en la situación crítica de olvido por los funcionarios de los gobiernos de turnos, tantos nacional, provincial y locales en donde su política según el cacique jamás a llegado a esta localidad de esta parte del territorio Argentino. el intendente Víctor Bisgarra de la comuna más cercana de la localidad de Los Chiriguanos paso por última vez a este paraje en el momento de su campaña políticas en las ultima elecciones electorales en el cual en esas elecciones llego la intendencia de la comuna mencionada y que desde entonces nunca mas paso por esta población originaria.
 
 
El comunicador wichi Edgardo Mendoza quien al pie del informe presenta imágenes de la población visito y dialogo con la comunidad a través de su cacique Quiroga F. Francisco y que expresan y comentan: "No sentimos en el olvido total por la política del estado, tanto provincial, nacional y locales, jamás hemos recibido visita de ningún referente político ni de los gobiernos, no tenemos acceso a nada. Solamente pasan cuando hay campañas electorales prometiendo compromiso con nuestra comunidad".
 
 
La comunidad tiene una escuela precaria y para poder llegar a la atención medica los miembros de la misma tienen que llegar al Sauzalito chaco cruzando el río tueco o tienen que trasladar a unos 60 o 80Km. en donde están las demás localidades aledañas donde se encuentran las tres (3) comunas de esta región del país y de la provincia de Formosa, ninguna clase de beneficios sociales de los tantos que mencionan los estados provinciales ni nacional puedo recibir o beneficiarse esta comunidad. 

FUENTE, MAS INFO, FOTOS, DATOS DE CONTACTO:

Comentarios