Chaco sigue

Chaco decidió expropiar La Fidelidad para hacerla Parque Nacional


En un multitudinario acto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció el envío a la Cámara de Diputados del Chaco del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a las casi 150 Mil hectáreas de la estancia "La Fidelidad" ubicadas dentro de su territorio, enclavada en El Impenetrable, que luego serán transferidas para la creación de un Parque Nacional.

 

Esta medida se potencia ante la presencia del propio Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini.

 

La presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini entregó por parte del Estado Nacional 500 mil dólares en cheque de fondos específicos para la creación de tierras en áreas protegidas. En su entrega, Gandini aseguró que "es la primera iniciativa por suscripción popular y por eso la población está dando un gran paso en la protección de los ecosistemas".

 

A su vez, se impulsará la creación de un "fideicomiso ambiental" para que cualquier organización ambientalista o ciudadano común pueda aportar para el pago de la millonaria indemnización que acarreará la expropiación. 

 

Estuvieron presentes además las autoridades provinciales, representada por el ministro de Turismo, Ignacio Saife, el Presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia y la Fundación Mempo Giardinelli y los intendentes de Parque Nacionales de la provincia. 

 

Entre las fundaciones y organismos que hacen parte del auditorio, están la Red Yaguareté, la Fundación Bioidiversidad, Greenpeace Argentina, Asociación Amigos de la Naturaleza, Fundación Gran Chaco Gualamba, Redes Chaco, Centro Nelson Mandela, Fundacion Ambiente y Recursos Naturales, ACEN, Fundación Poryungas, CEIBA, AVINA, Aves Argentinas, Vida Silvestre, Banco de Bosques, CLT, Fundación Paz, Asociación Argentina de Ecología y Fundación Conservación Argentina.

 

¡VAMOS ARGENTINA!


Comentarios