Marcha contra la represión a la comunidad WICHÍ de Sauzalito, Chaco

Marcha contra la represión a la comunidad WICHÍ de Sauzalito, Chaco

Convocamos a todas las organizaciones, colectivos de trabajo, centros culturales, hermanas y hermanos a marchar en repudio del avasallamiento de los Derechos Humanos de la Nación Wichí de Sauzalito, Chaco,para el día 16 de mayo a las 18 hs frente a la Casa del Chaco (Callao y Sarmiento).
El día miércoles 4 de mayo, Ernesto Javier Tamallo, volvía de pescar, lo interceptó la policía y lo llevaron a la comisaría sin motivo alguno. Ya en las dependencias policiales, lo esposaron, vendaron sus ojos, le despojaron de sus pertenencias y uno de los colchones de la celda comenzó a incendiarse.
Lo dejaron en esa celda mojada toda la noche atado a la reja. Este accionar, se suma a la permanente  falta de atención de la salud en las comunidades, la formación de algunos hermanos como agentes sanitarios, sin dejarlos luego ejercer esa tarea; la falta de relevamiento territorial efectiva ; el problema del agua potable que no se efectiviza nunca y el constante hostigamiento y falta de seguridad para los integrantes de la comunidad.

DERECHOS HUMANOS YA PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LUCHANDO POR LA DIGNIDAD
BASTA DE AVASALLAMIENTO A LOS ORIGINARIOS DE ESTA TIERRA
BASTA DE ETNOCIDIO

TIERRA
SALUD
AGUA
EDUCACIÓN

 



__,_._,___

Comentarios