sábado, 7 de mayo de 2011

CHUBUT-IMPUNIDAD MARCA DAS NEVES

Amante de las represas de Endesa, de las mineras contaminantes, del PCB de Monsanto etc. El todavía "hombre fuerte" de Chubut, Mario Das Neves firmó un Decreto a través del cual desregula la potestad de los bosques fiscales provinciales que pasaron directamente de la administración de la Dirección de Bosques y Parques, de manera que a cualquier corporación le resultará más fácil negociar, medio ambiente mediante, ya que serán cuestiones a "arreglar" en la provincia.
Fueron años de lucha y litros de tinta impresa que gastamos un puñado de Ongs que trabajamos para la conservación de los bosques más australes del planeta, intentando alertar a la población sobre esta amenaza latente pergeñada en varios despachos Municipales y diseñados por los oscuros personajes que operan a las sombras de los distintos Gobernadores e Intendentes desde hace 25 años", reclaman en su blog los ecologistas de Proyecto Lemu.

Los activistas remarcan que "es muy curioso" que, justo cuando se instaló un acalorado debate por parte de las Asambleas vecinales, respecto a la venta de tierras a extranjeros, son pocas y aisladas las voces que comentan una situación aún más grave y "que implica la enajenación de nuestros bosques fiscales, a manos de un puñado de inmobiliarias con aceitadas vinculaciones políticas".

El Decreto Nº 268 dispone: «Reconócese que las tierras fiscales situadas en los Ejidos Municipales, donde se asientan bosques nativos, pertenecen exclusivamente a las respectivas municipalidades…". Sucede que los intendentes no cuentan con formación en materia forestal (para eso fue creada la Dirección de Bosques y Parques). El decreto permite ahora lotear bosques nativos sin pasar por la autorización de la repartición. Un claro remate al mejor postor.

Proyecto Lemu

__._,_.___


__,_._,___