miércoles, 20 de abril de 2011

Lanzan 350 mil Manuales de Educación Ambiental


Con la presencia de la presidenta de la Nación
Lanzan 350 mil manuales de Educación Ambiental


El 18 de abril, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchnerlanzará, junto con el ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi, presentó los 350 mil nuevos Manuales de Educación Ambiental destinados a docentes de los tres niveles de educación de todo el país.


El acto se realizó a las 11hs en la sede del Palacio Pizzurno, sito en Pizzurno 935- Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia educativa y ambiental, y alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y el Consejo Federal de Medio Ambiente, articulada con la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación que se llevará a cabo en distintas etapas. En la primera se distribuirán ejemplares (libro+cd) para los niveles Inicial, Primario y Secundario en más de 104.000 establecimientos educativos. Para ello se prevé la impresión de 350.000 manuales.

Luego, se realizará un programa de capacitación federal a 10.000 docentes a cargo del área de Educación Ambiental del organismo encabezado por el Dr. Mussi.

A partir de una transferencia cercana a los ocho millones de pesos realizada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), agencia de implementación especializada en la temática educativa, esta publicación busca facilitar e impulsar la inclusión de la Educación Ambiental (EA) en la currícula escolar.

Finalmente, ambos organismos nacionales suscribirán un Convenio Marco de Colaboración y un Acta Complementaria para continuar trabajando en el camino trazado.