sábado, 16 de abril de 2011

Lanzan 350 mil manuales de Educación Ambiental

Con la presencia de la presidenta de la Nación
Lanzan 350 mil manuales de Educación Ambiental



 Gacetilla de Prensa 
 15/04/2011 

El próximo 18 de abril, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchnerlanzará, junto con el ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi, 350 mil manuales de Educación Ambiental destinados a docentes de los tres niveles de educación de todo el país.


El acto se realizará a las 11hs en la sede del Palacio Pizzurno, sito en Pizzurno 935- Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia educativa y ambiental, y alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y el Consejo Federal de Medio Ambiente, articulada con la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación que se llevará a cabo en distintas etapas. En la primera se distribuirán ejemplares (libro+cd) para los niveles Inicial, Primario y Secundario en más de 104.000 establecimientos educativos. Para ello se prevé la impresión de 350.000 manuales.

Luego, se realizará un programa de capacitación federal a 10.000 docentes a cargo del área de Educación Ambiental del organismo encabezado por el Dr. Mussi.

A partir de una transferencia cercana a los ocho millones de pesos realizada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), agencia de implementación especializada en la temática educativa, esta publicación busca facilitar e impulsar la inclusión de la Educación Ambiental (EA) en la currícula escolar.

Finalmente, ambos organismos nacionales suscribirán un Convenio Marco de Colaboración y un Acta Complementaria para continuar trabajando en el camino trazado.