EL AGUA MANDA

EL AGUA MANDA
Mi foto


 

Vivimos en tiempos difíciles. Nuestra casa grande, el planeta Tierra, da permanentes avisos sobre su estado de salud: sequías, tsunamis, huracanes, inundaciones, sed...

Las catástrofes naturales tienen una característica común: el agua. Hoy considerada un recurso estratégico, nos hace permanentes llamados de atención.

Movidos por la necesidad de establecer contactos verdaderos y legítimos con nuestro entorno decidimos emprender esta expedición denominada "el agua manda" 

Saldremos a principio de mayo de 2011 de la naciente del río Paraguay para llegar hasta la ciudad de Buenos Aires (Puerto Madero), navegando a remo los ríos Paraguay, Paraná, recorriendo aproximadamente 4000km de ríos.

No pretendemos ver a nuestra travesía como una alternativa exótica, sino como la necesidad de tomar contacto con los habitantes del río, documentar su estado actual y promover la integración en torno al mantenimiento de la naturaleza y las actividades de escala humana que no alteran el ambiente. 

Sentimos la necesidad de alertar sobre las agresiones que sufre como consecuencia de la explotación irracional de los recursos naturales y el aumento de las actividades industriales que necesitan grandes cantidades de agua, como así también por la utilización de los agroquímicos utilizados por el modelo agrícola impulsado durante los últimos años.

El planeta no soporta más agresiones, debemos actuar de inmediato, la salud del ambiente debe ser atendida hoy y el mejor remedio es la prevención.

Desde nuestro primer paso estaremos "haciendo camino", cumpliendo metas y objetivos que nos llevarán a casa. No queremos desafiar la naturaleza, siempre estaremos interactuando con ella porque queremos aprender su ritmo, tomarle el pulso. Como los pueblos originarios le pediremos permiso para seguir adelante, por eso el agua mandará.

Los montes están siendo talados de manera irracional a diario. Nuestro accionar debe ser urgente para evitar futuras catástrofes.
Somos, Hermann Feldkamp, Ezequiel Vela, Lucas de Miguel y Juan Martín Rivas.
 
__,_._,___

Comentarios