sábado, 12 de febrero de 2011

LOS POLÍTICOS SE ESCONDEN DE LOS MÉDICOS DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS


Dr Roberto Lescano: "Todos estamos siendo bombardeados"



Dr Roberto O. Lescano: "Todos estamos siendo bombardeados"

Médico de Basavilbaso Entre Ríos-Argentina

"En cinco años se triplicaron los casos de leucemia por el uso de agrótoxicos"." Aumentó de manera exponencial el número de enfermedades oncohematológicas, leucemia y malformaciones"."No tenés que estar debajo de un aplicador para que te afecten los químicos".

"Todos estamos siendo bombardeados. Estos químicos producen efecto acumulativo y en el tiempo, provocan enfermedades oncológicas"."El Secretario de Medioambiente Fernando Raffo, tardíamente reconoce que no hay laboratorios para hacer análisis toxicológicos".

"Distraen con verdades a media o falsedades.Lo que está pasando es grave y no solo en nuestra provincia"." La verdad puede doler pero no deja de ser verdad y siempre he denunciado a los que han hecho mala aplicación o abuso afectando a personas.

Hay que revisar las estadísticas del Hospital de Niños de Paraná, sobre malformaciones y el aumento de enfermedades oncohematológicas.Recabar información en los centros oncológicos donde se pueden sacar perfectamente las estadísticas de los últimos 10 años"
"Y corroborar el incremento y la relación que hay entre los agrotóxicos y los distintos tipos de cáncer.Hace falta un debate del tema monocultivo y el uso de agroquímicos". "Faltan decisiones políticas que permitan un cambio drástico en el sistema productivo".

Edición Ecos de Romang
Fuentes: TV Canal 7 "Centro Noticias"  y RIEL FM LRM 782 FM 93.1 Mzh
Basavilbaso-Entre Ríos-Argentina

No hay comentarios: