La ordenanza prohibiendo la mega minería metalífera con tóxicos está vigente.
Ya son cuatro los municipios de Jujuy que rechazan la mega minería contaminante
En el día de hoy, se presentaron los vecinos a presenciar la sesión extraordinaria para votar nuevamente la ordenanza de prohibición de la mega minería para el municipio de Abra Pampa. Alrededor de las 10 de la mañana, los concejales comunicaron que habían pospuesto la sesión para el lunes de la semana que viene.
Los vecinos hastiados y advirtiendo la presencia de empleados de empresas mineras en el lugar, y el movimiento de camionetas de distintas empresas, decidieron en asamblea tomar el edificio municipal y exigir al intendente Machaca que derogue el veto de la ordenanza, para no esperar hasta el lunes.
El Intendente, ante la manifestación del pueblo de Abra Pampa, llamó como respaldos de seguridad a infantería, a la policía y a la seguridad de las empresas mineras Pirquitas y Minera el Aguilar.
Se exigía la derogación del veto de la Ordenanza N º 51-CD-2010, de prohibición de la mega minería y transporte de sustancias contaminantes. Pasadas las 15:00 horas el Intendente, ante la presión de la gente, cedió su posición y firmó el decreto derogatorio del veto.
Con este logro del Pueblo de Abra Pampa, la Provincia de Jujuy logra su cuarto municipio que dice NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.
Contactos:
José Sajama: 0388 – 154973690
Quelo Basualdo: 0388 - 154870069
Comentarios