Abrazo binacional a la Cordillera


Viernes 15 de enero 2011


Abrazo binacional a la Cordillera


                                                           Paso de Agua Negra. Iglesia


"Los Andes sin Minería de Frontera: Causas y cauces comunes"


Por:


-          El repudio absoluto al Tratado Minero Binacional y al tipo de minería que impulsa.


-          El agua y los glaciares: Los proyectos mineros posibilitados por el Tratado Binacional tienen su ubicación en la alta cordillera. Allí están los reservorios de agua que nutren los ríos de ambos países. La megaminería, dado su uso de sustancias tóxicas  atenta contra el mayor y más preciado bien que conservan nuestros territorios: Agua*


-          Porque se prohíba este tipo de minería en Chile y Argentina.


-          Defender nuestras formas de vida, nuestro patrimonio histórico, cultural y social que estas empresas destruyen con diversos mecanismos de corrupción, cooptación y extorsión. Así han ensuciado lo más profundo de nuestras comunidades, dividiendo pueblos, comunidades, incluso familias.


-          El reemplazo del modelo económico neoliberal por otro que respete a la naturaleza e incluya medidas que conserven y usen en forma eficiente los recursos, además de una noción realista de desarrollo.

 

Seguiremos siendo vecinos, más allá del  país virtual que ponen entre nosotros

Abrazamos la cordillera que históricamente nos ha separado, y que hoy nos une por esta

mega minería química a la que estamos siendo expuestos, es la más contaminante del mundo. No queremos que dinamiten nuestra cordillera, la cordillera es de todos y todas.


SENCILLAMENTE PORQUE LA CORDILLERA ES NUESTRA

 

 

 

Comentarios