COP 16 CACÜN - Buenos Aires Argentina Barrick Gold + Monsanto

Cambiemos el sistema y no el clima.
7 / 12 en Plaza San Martín a las 17. 




El martes 7, a las cinco de la tarde, decenas de organizaciones realizarán un escrache a las empresas Barrick Gold y Monsanto, símbolos del saqueo de los bienes naturales y la destrucción de la naturaleza en nuestro país, en el marco de las movilizaciones que harán los movimientos sociales a nivel mundial para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Cancún del 20 de noviembre al 10 de diciembre.

Los movimientos sociales de todo el mundo se están movilizando para la 16 Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se llevará a cabo en Cancún del 20 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Miles de mujeres y hombres, personas afectadas por la destrucción del medio ambiente, agricultores, campesinos sin tierra, pueblos indígenas, y activistas de todos los sectores sociales, se reunirán en Cancún para proponer miles de soluciones para enfrentar el cambio climático. Ellos manifestarán a los líderes mundiales su oposición a los mecanismos que se pretenden imponer en la CMNUCC, como las propuestas de mercado para el comercio de carbono, REDD, los agrocombustibles y la geoingeniería; que ya han demostrado ser falsas soluciones.

Mientras tanto, y haciéndonos eco de la convocatoria de la Vía Campesina a los Miles de Cancún, hacemos un llamamiento a los movimientos sociales y organizaciones populares de Argentina a encontrarnos en Buenos Aires el 7 de diciembre a las 18 Hs para sumarnos a la protesta global y compartir información y reflexiones sobre el proceso de Cancún.


Denunciamos a las Multinacionales Monsanto y Barrick Gold

En defensa de la Madre Tierra


7 de diciembre en Plaza San Martín a las 17 Hs.


Convoca: Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA Argentina

(Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina-Frente Popular Darío Santillán-La Mella, Juventud Rebelde 20 de Diciembre, Pañuelos en Rebeldía-GEAL-CTA)-Grain-Acción por la Biodiversidad-Amigos de la Tierra Argentina-Fundación Che Pibe-Red del Encuentro-Kichari Huasi-Puentes del Sur.
__,_._,__

Comentarios