¡Afuera de La Rioja! YAMANA GOLD, BARRICK GOLD, ROME RESOURSES, SHANDONG GOLD

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GUANDACOL


Las Asambleas Riojanas QUEREMOS el desarrollo de los pueblos y de las Comunidades en donde están ubicados los proyectos mineros, es por eso que hemos decidido organizarnos y manifestarnos en contra del "falso desarrollo" que las Multinacionales y los gobiernos de turno proponen a través de esta actividad.
Mientras que el Gobierno DICE defender y formentar la producción agrícola y ganadera, el desarrollo del turismo y la defensa del Ambiente, vemos como "paradojicamente" IMPULSA la instalación de emprendimientos contaminantes y saqueadores que están ubicados en las naciente de las aguas que luego utilizamos para producir nuestros cultivos. Es por eso que:
NO PUEDEN CONVIVIR LA AGRICULTURA Y LA MINERÍA (como dijo el mismo gobernador antes de ser elegido: "MINERÍA Y AGRICULTURA NO SON COMPATIBLES");

NO PUEDEN CONVIVIR LA GANADERÍA Y LA MINERÍA;

NO PUEDEN CONVIVIR EL TURISMO Y LA MINERÍA.
EL AGUA NO ALCANZA ...

Cuando las asambleas nos manifestamos en conjunto, DICEN que quienes luchamos por los derechos de nuestros pueblos somos "DE AFUERA"; pero no son "MÁS DE AFUERA" las empresas YAMANA GOLD, BARRICK GOLD, ROME RESOURSES, SHANDONG GOLD? LA DEFENSA DE LA VIDA NO TIENE FRONTERAS. "EL AGUA ES DE NOSOTROS, LAS MINERAS SON DE AFUERA".

Hay una cantidad importante de vecinos que nos ha manifiestado su apoyo, nos han pedido que sigamos adelante, que ellos no pueden porque RECIBEN DISTINTAS PRESIONES QUE LES IMPIDEN EXPRESARSE LIBREMENTE. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.

DESTACAMOS LA VALENTÍA DE AQUELLOS JÓVENES DE GUANDACOL, que a pesar de ser agredidos por adultos y policías, SIGUEN DEFENDIENDO SUS DERECHOS Y LUCHANDO POR LOS RECURSOS DE ESTE PUEBLO.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER, AHORA ES CUANDO ... 

DESPIERTA GUANDACOL!

ASAMBLEAS de Campanas, pituil, Famatina, Chilecito, La Rioja capital, La Costa,Olta, Chamical, Guandacol, Villa Unión, Sanagasta.

Guandacol 6 de diciembre de 2010

Comentarios