POR EL PUEBLO QOM, POR MARIANO Y POR LOS DERECHOS DE TODOS


 
POR EL PUEBLO QOM, POR MARIANO Y POR LOS DERECHOS DE TODOS



Otro luchador social, ahora un hermano Qom, es asesinado por las fuerzas del poder en Argentina. Repudiamos totalmente la política del gobierno "progresista" de Formosa, que en menos de una semana, reprimió a los estudiantes y a los pueblos originarios en lucha. Ver fuerzas de seguridad del Estado acompañando y reforzando a los matones de la patronal nos retrotrae a políticas oligárquicas del SXIX y a una ideología de matriz colonial.


Adherimos al reclamo de justicia de la Organización de Comunidades de Pueblos Originarios y creemos que es fundamental unificar los planes de lucha y el reclamo popular de castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos de Mariano Ferreyra y del hermano Qom, Sixto Gómez.


En esta hora, los militantes populares exigimos a la Presidenta de la República, a todo el gobierno nacional, y a todos los organismos oficiales de derechos humanos, que alcen la mirada y la voz para rechazar la política represiva y criminal del gobierno de Formosa, y para que impulsen las medidas necesarias que aceleren la investigación, el juicio y el castigo a todos los responsables de estas infamias.


Por la lucha del pueblo Qom y de todos los pueblos, por Mariano, por Carlos Fuentealba y por todos los que han dado su vida en las luchas: necesitamos unidad y fuerza de los de abajo por los derechos de todos.


Mauricio Castaldo
Sec DD HH CTA Paraná


adhieren : ORCOPO, CÁTEDRA AMERICANISTA, Programa de Radio FM PACHA PURAJHEY, FAP Frente de Artistas Populares,



__,_._,___

Comentarios