ETNOCIDIO AGRARIO

patentes, OGM, argentina, endosulfán, glifosato, etnocidio agrario








Endosulfán + Glifosato
El rotundo fracaso del paquete de asesoramiento agronómico.


ENDOSULFÁN


Bayer se compromete a dejar de vender el plaguicida.

La empresa multinacional química-farmacéutica Bayer se ha comprometido a concluir con la distribución del plaguicida ENDOSULFAN en el año 2010 y a reemplazar a este tóxico por alternativas más seguras.

Karl Tupper, científico del staff de PAN Estados Unidos, dijo: “al retirarse Bayer, en el mercado quedan un puñado de fabricantes genéricos que venden este veneno. Les pedimos a estas empresas que prioricen la salud y el medio ambiente por sobre las ganancias que obtienen a través de este tóxico y que frenen sus ventas. Es lo único responsable por hacer”.

Al respecto, el Coordinador Regional de la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina – RAPAL -, Javier Souza Casadinho afirmó “En América Latina el Endosulfan es uno de los tóxicos más utilizados; desde muchos países estamos llevando a cabo campañas de sensibilización y acciones a nivel político para qué este producto sea prohibido, a su vez estamos realizando acciones de investigación, difusión y haciendo capacitaciones para reemplazar al endosulfan por alternativas agroecológicas, esto es no requerir más el uso de plaguicidas”

Fuente: Red Rap-al / CETAAR



GLIFOSATO

Se suman las voces de alerta sobre el uso indiscriminado de este agro tóxico asociado a la soja y al etnocidio de nuestra cultura agropecuaria.

“Los efectos cancerígenos, acción mutagénica, contaminación de alimentos y persistencia en suelos y cultivos, han sido demostrados en forma fehaciente por numerosas investigaciones en nuestro país y el mundo, incluyendo los últimos aportes del doctor Andrés Carrasco, Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA”, denunciaron.

“En una rara coincidencia con los grupos económicos, ni los gobiernos ni el SENASA han dado acuse de recibo de tales investigaciones”. Entre otras, han cobrado público conocimiento el reciente pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación; el pedido de reclasificación del glifosato de diputados santafesinos y la creación de una comisión específica sobre agrotóxicos en el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la campaña "¡Paren de Fumigar!", el Centro de Protección a la Naturaleza pretende, entre otras actividades, la aplicación de la normativa provincial sobre agrotóxicos (Ley N° 11.273) y la suspensión del uso y/o reclasificación de las formulaciones de glifosato.

Se recordó también que existen publicaciones de científicos nacionales e internacionales sobre las consecuencias negativas del glifosato; la vigencia del pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación para suspender su aspersión en las vías férreas y el pedido realizado por la Cámara de Diputados del Chaco al Gobernador para que se prohíba la aplicación de glifosato y endosulfan en esa provincia.

Fuente: Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat),

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Che,
Mi novia te hablo en la FLIA, estamos con lo de las antenas con daño cerebral.
Le habias dicho a ella que estabas haciendo no se que tramite x que tal vez llevase a su fin el reino del terror GSM.
Como es eso?
Abarca tambien todo otro tipo de electropolución? AM FM TV 2vias
Ando curioso pero el pitido no se va... Como va por ahi?
respondeme a tryfex (!en) gmail com
por favor o lo que sea antenasasesinas .com.ar
Permahabitante ha dicho que…
Queridos Amigos: Agregué el blog de ustedes a los Links, se que es muy perentoria la solución esperada, no aflojen en esta lucha que va a ser larga y sin apoyo de medios de comunicación de masas.

Dependerá todo de nuestra capacidad de ganarles la pelea.

Con cariño

Arturo
permahabitante