lunes, 10 de noviembre de 2008

Culmina exitosamente la Carrera Ceremonial Jornadas de Paz y Dignidad 2008.

¡ESTÁ HECHO!


Jornadas de Paz y Dignidad












Luego de haber atravesado todo el Continente Americano desde sus más remotos extremos, nuestros hermanos originarios consolidan su identidad recreando una costumbre milenaria.

Quien alguna vez haya menospreciado el poder de la memoria podrá corroborar ahora, que a pesar de los 516 años de la conquista, nuestros nativos acuden aún a su identidad cultural como la mejor herramienta con la que construir un futuro de paz y dignidad para sus hijos.

Pocos creyeron en la posibilidad de repetir la proeza durante este año 2008. Esta iniciativa había sido enarbolada allá por el año ’92 por Francisco Melo - Nahui Mazatl, quien divulgó en América del Sur este tipo de ceremonia consistente en reunir cada cuatro años a las comunidades originarias por medio de la tarea de los Chasquis.

Francisco había consagrado su vida a la organización de esta clase de eventos, que en un principio consistieron en un sencillo y emotivo desagravio a la conquista europea, pero que al transcurrir los años, fue dando forma a una verdadera red de pueblos agraviados por la continuidad del proceso civilizatorio en curso.

Cuando durante la realización de la cuarta carrera ceremonial en 2004, Francisco encuentra la muerte en un dudoso accidente de ruta, pocos creían entonces en el futuro de este sueño de lucha. Sin embargo sus más estrechos colaboradores, no dejaron de aportar el modesto eslabón de su propia militancia. Y a pesar de la luctuosa pérdida, aparecieron a la cita, un puñado de corredores este 4 de abril en Ushuaia en la Tierra del Fuego y otro grupo más en la Ciudad de Anchorage en Alaska, portando los ancestrales bastones de mando de sus comunidades.

Este 14 de noviembre de 2008; coincidirán en la Ciudad de Panamá los sagrados corredores de ambos extremos de nuestro continente, corroborando así la continuidad del seño y la memoria de ser todos miembros de una Gran Familia, hijos de un mismo Padre Sol y de una misma Madre Tierra.

El Pachakutic
















Con la inexplicable ausencia de los medios de masas, esta convocatoria se las arregló para no quedar ausente en el corazón de cada hermano y hermana originario de este continente. Casi un grito unánime suelda las voluntades de todos los pueblos de América: Contaminan los cursos de agua, aplastan los bosques, exterminan la fauna y hasta envenenan las pasturas. Un estrecho círculo de complicidades entre las que se combinan falsos dirigentes políticos e inversores internacionales, está ofendiendo constantemente a nuestros verdaderos hombres de sabiduría. Se reprimen los reclamos, se confunde con los medios, se propone un bienestar que no existe, mientras se persiguen ganancias financieras a costa del saqueo de nuestras verdaderas riquezas naturales.

Nadie está exento ya de anticipar el resultado de esta demencia, que a pesar de la edulcorada mediocridad con la que se quiere diluir como problemática cotidiana, ya infunde temor e incertidumbre en cada hogar y a cada hijo e hija de esta Gran Familia en todo el Abya Yala.

Hacia el 2012



Pachakutic












En cumplimiento de las sagradas profecías, cada hermano y hermana habrá de recobrar la memoria de ser parte también de la naturaleza que lo rodea y junto con ella, parte de todas las demás formas de vida que habitan nuestra tierra. Así ha de continuar vigente este llamado a recuperar nuestras culturas, porque ellas encierran los conocimientos que hacen falta para vivir en armonía con todas las demás formas de vida que nos rodean. Hoy, tras recorrer el continente entero cada tradición, en todas sus lenguas y desde todos sus linajes originarios, acompañan con orgullo este hito en la lucha por nuestra verdadera independencia.


Para: permahabitante.blogspot.com

Arturo Avellaneda

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/

" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-



Mahatma Gamdhi



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.





SERVICIO DE INTERNET

Ley 26.032

Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.

—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.